Familiarízate

On 18 mayo 2011

EXTREMADURA ENTIENDE, asociación de lesbianas, mujeres bisexuales y transexuales lanza la Campaña FAMILIARÍZATE. Con ella quiere contribuir a crear una sociedad más abierta y respetuosa con las diferentes formas de entender la familia, la vida y la sociedad en general.

NO es una campaña dirigida únicamente a familias homoparentales, sino a la diversidad familiar que compone nuestra sociedad: familias con dos padres o dos madres, familias reconstituidas, matrimonio civil, un/a solo/a progenitor/a más hijos, chicos y chicas adoptados, personas con diversidad funcional,  inmigrantes, etc. En definitiva, nuevas realidades. Es una campaña que va dirigida especialmente a los y las jóvenes, para que sean conscientes de todas las realidades existentes.

FAMILIARÍZATE

FamiliarízateEsta campaña presenta una realidad incluyente: la representación de todas las familias. Porque ha llegado el momento de repensar esos viejos modelos y aceptar que existen otras nuevas uniones familiares tan legítimas como los modelos familiares más tradicionales. Hemos alcanzado la igualdad legal, lo que nos proporciona herramientas para luchar contra las desigualdades sociales entre hombres y mujeres, para luchar por la discriminación en materia de orientación sexual, la que sufren las personas que viven con una discapacidad o las personas inmigradas. Igualdad legal para perseguir y denunciar la homofobia, lesbofobia, la bifobia, la transfobia, el racismo, la violencia machista y la xenofobia. Sin embargo, es necesario seguir trabajando para alcanzar la igualdad real en la sociedad, y creemos que propuestas como esta campaña contribuyen a visualizarla.

Frente a las declaraciones públicas que defienden la existencia de un único modelo de familia, desde Extremadura Entiende, queremos reclamar que la realidad social nos muestra una amplia diversidad familiar no reconocida, invisibilizada y con una clara desigualdad de derechos. Desde Extremadura Entiende queremos recordar que las únicas familias en peligro son las homoparentales, ya que han amenazado con eliminar los derechos que tantos años han costado conseguir y ello dejaría en una posición de vulnerabilidad y desigualdad a nuestros hijos e hijas.

Puedes ver y descargarte el calendario y la agenda de nuestra campaña por si aún no lo tienes, con un solo «click». Si quieres la versión impresa, ponte en contacto con nuestra Asociación: info@extremaduraentiende.org.

Comments are closed.