Revisión de las medidas existentes en cuanto a las mujeres LTBI+ en los convenios colectivos de Cáceres y provincia

On 15 noviembre 2023

Os dejamos por en este enlace un documento con el acercamiento a la Revisión de las medidas existentes en cuanto a las mujeres LTBI+ en los convenios colectivos en Cáceres y provincia. 

Este documento es solo un acercamiento a un ámbito en el que vamos a seguir trabajando e incidiendo, junto a los sindicatos, para garantizar el pleno desarrollo profesional de las mujeres LTBI+.

Desde Extremadura Entiende defendemos que la negociación colectiva una herramienta fundamental para enfrentar las dificultades que las mujeres del colectivo LTBI+ encuentran en el entorno laboral; entre otras cosas, porque los convenios incorporan medidas y derechos no sólo aplicables a personas determinadas sino a todas aquéllas afectadas por el ámbito funcional del mismo, lo que convierte también en colectivos derechos que a priori parece no pueden trascender de la esfera individual de la persona, tales como el uso de aseos y zonas comunes, como ser llamado conforme al “nombre sentido” o facilitar la opción de uniforme. En el centro de trabajo pasamos gran parte de nuestra vida, y cualquier manifestación para el colectivo LTBI+ convierte su camino en un duro trance por la aceptación. 

Proyecto La diversidad LTBI+ en el empleo local: un acercamiento para implementarla. 

Subvencionado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Ayuntamiento de Cáceres.

Comments are closed.