Comunicado ante la intención de la ultraderecha de implantar el Pin Parental en Extremadura
Extremadura Entiende condena con firmeza la propuesta de impulso realizada por el grupo parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura en la que piden la retirada de libros que consideran “ideológicos”
Dicha propuesta supone un atentado contra los valores democráticos y una “censura ideológica”.
Además, la propuesta va en contra del interés superior del menor porque vulnera su derecho al conocimiento. Les quieren vetar el acceso a la información sobre cómo combatir la LGTBIfobia o a obras en las que encontrar referentes, tan necesarios en la infancia y adolescencia.
La educación afectivo-sexual es fundamental en el desarrollo integral del alumnado y este tipo de propuestas les priva de tener acceso a información veraz causando un perjuicio irreparable a sus derechos.
Desde la entidad, ya se está trabajando con distintas organizaciones y organismos públicos para impedir que esta propuesta llegue a materializarse.
Así mismo recordamos a los centros educativos que, si necesitan material pedagógico u orientación, Extremadura Entiende lleva trabajando más de 15 años en ello y disponen de material y actividades ajustados a cada curso escolar.