8M en Cáceres

On 9 marzo 2023

Ayer, en Cáceres, volvimos a demostrar que el movimiento feminista es imparable, que somos un movimiento plural, diverso e interseccional. Es imposible no sentirnos emocionadas al recordar como mujeres jóvenes, racializadas, bolleras, trans, mayores, bi, migrantes… luchamos codo con codo exigiendo una vida digna y libre de violencias para todas. Hubo muchos momentos de complicidad, sororidad, abrazos y cuidados entre todas que realmente hicieron de este 8M cacereño un gran día.

Ayer demostramos que somos muchas más las que queremos un 8M inclusivo en el que quepamos todas, que somos muchas más las que estamos poniendo el foco en la unidad de nuestro movimiento, que tenemos muchos más asuntos que nos unen que los que nos diferencian y que la supuesta fractura en el feminismo no es más que ruido mediático que consiguen unas pocas. 

Creemos importante, y así lo pusimos de manifiesto al acabar la manifestación entre un grupo de compañeras, hacer una valoración conjunta de lo que ha supuesto este 8M y de cómo podemos volver a articularlo para años venideros, sumando las fuerzas de todas. Desde Extremadura Entiende, nos comprometemos a impulsar y participar en ese encuentro. Porque juntas somos fuertes, TODAS JUNTAS. 

#TODAS8MExtremadura #8MCáceres #FeminismoInclusivo

Si quieres ver el vídeo resumen de la jornada, visita nuestra página de Instagram y también en Facebook

 

 

 

Comments are closed.