Guía para la prevención de la lgtbifobia

On 30 diciembre 2022

Esta guía nace de la experiencia y el conocimiento adquiridos desde que se puso en marcha la oficina de atención a víctimas por LGTBI-fobia de Extremadura Entiende en septiembre del 2021. En ella pretendemos ofrecer una recopilación de información sobre diversidad y derechos de las personas LGTBI que residan en Extremadura. Aquí encontrarás cómo actuar ante la violencia y el odio.

Esta es una guía hecha para las personas que pertenecen al colectivo LGTBI, para sus familiares y allegados-as y también para aquellas personas que acompañan en el proceso de denuncia y/o reivindicación de los derechos, como son las fuerzas y cuerpos de seguridad, el personal educativo, el funcionariado y todas aquellas personas que se encuentren en el camino de quien haya sufrido o sea susceptible de sufrir discriminación, acoso y/o delitos de odio por su identidad, orientación o expresión sexual y de género.

Se encuadra en el programa “Servicio de atención psicoemocional, social y jurídica para víctimas de LGTBIFobia” y está financiada por la Consejería de Igualdad y Cooperación de la Junta de Extremadura.

Puedes descargarla a través de este enlace

Comments are closed.