IV Concurso artístico: Resiliencia y empoderamiento en el mundo rural

On 27 octubre 2022

Este año volvemos a la carga, por cuarto año consecutivo. INCYDES, SOGUIBA ONG y Extremadura Entiende nos unimos para lanzar esta invitación:

¿Cómo representar a través del arte lo que nos da el espacio rural? ¿Es el mundo rural un lugar de resiliencia, de alternativas, de caminar diferente? ¿Vivimos de forma más sostenible, más feminista, más inclusiva?

Si te apetece tomarte tiempo y reflexionar sobre esto, te invitamos a participar en este concurso, haciéndolo a través de una fotografía, una pintura , un relato corto o una poesía.

Para nosotras es importante visibilizar los feminismos y la sostenibilidad de la vida. Además, queremos darle voz a obras que muestren la realidad rural LTBI+, antirracista y de diversidad funcional. Se valorará el uso de A Fala y Estremeñu.

Qué proponemos:

Reflexionar sobre las desigualdades, haciendo hincapié en el impacto negativo de los roles y estereotipos de género tanto en la esfera pública como privada. Reflexionar sobre las oportunidades que tenemos desde el mundo rural, de forma individual y comunitaria para vivir un día a día más sostenible. Potenciar la expresión del colectivo LTBI+.

Resistencia y comunidad.

El concurso tendrá como premio literatura crítica y transformadora, así como entradas para una obra de danza y música en directo, con las medidas sanitarias necesarias. Tendrán un premio especial las obras LTBI+. Aún no podemos deciros qué será 😉

¡Mira las bases para completar la información!

Si vives o perteneces al mundo rural, ESTE ES TU CONCURSO 😉

PARA PARTICIPAR RELLENA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO DE INSCRIPCIÓN:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeq1pcBbIsFmmBJxdUX5aBvQPEu79MB4cwmbDfrd8Lcwzozqg/viewform

 

Concurso promovido por la Diputación de Cáceres y el IMAS del Ayuntamiento de Cáceres

Comments are closed.