Concurso de Dibujo Transfeminista: Realidades de las mujeres LTBI+

On 26 octubre 2022

En colaboración con nuestra querida artista Inma Ramos – P.nitas, lanzamos el Primer Concurso de Dibujo Transfeminista de Extremadura Entiende.

Con esta actividad nuestro objetivo es dar visibilidad a las distintas realidades de las mujeres lesbianas, trans, bisexuales, intersexuales y más, a través del arte y el activismo. 

Por ello, la temática de la obra a realizar para participar debe representar, de alguna forma, una o varias realidades de las mujeres LTBI+ y puede enfocarse tanto de manera transfeminista como rural. 

Para participar, simplemente debes inscribirte en el formulario https://forms.gle/XctAygW2tDBjWBeA6 y enviarnos tu obra al correo jovenes@extremaduraentiende.org. El plazo para inscribirse y enviarnos la obra es desde el 27 de octubre hasta el 27 de noviembre, aunque te recomendamos que te inscribas cuanto antes.

Recuerda que el correo con el que te inscribas debe ser el mismo desde el que mandes la obra, para facilitar la comprobación de datos. También te recomendamos escribirnos en el correo una explicación de qué representas, por qué, etc. 

OBRAS: Puedes participar por la vía de medios tradicionales (dibujar a mano, con lápiz, papel u otros materiales) o por la vía de medios digitales. No queremos poner ningún tipo de limitación, exceptuando utilizar Inteligencias Artificiales (IAs), lo cual se encuentra totalmente excluido del concurso. Aun así, para realizarlo de la manera más equitativa y justa posible, anunciaremos dos personas ganadoras (una de medios digitales y otra de medios tradicionales). 

La selección de las obras ganadoras estará a cargo de un jurado de la entidad y con la colaboración de P.nitas. La entrega de premios será presencial en nuestras sedes de Mérida y Cáceres y se realizará también a través de un directo de Instagram. 

Las personas ganadoras recibirán merchandising de P.nitas y podrán realizar un mural transfeminista en colaboración con Extremadura Entiende y P.nitas este año 2022. Todas las obras participantes serán publicadas en nuestras redes sociales.

Nuestro proyecto “Mujeres Jóvenes LTBI+: Lideresas en Diversidad y Feminismos” está subvencionado por la Junta de Extremadura – Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo y el  Instituto de la Juventud de Extremadura.

Comments are closed.