Campaña #SÍalosderechos Argumentario de apoyo a la Ley Trans y LGTBI

On 21 octubre 2022

Argumentario Ley Trans y LGTBI+. Motivos para apoyar su aprobación

Yo digo #SÍalosderechos. Si se aprueba la Ley Trans y LGTBI será una gran noticia porque…

..las parejas de mujeres que no estén casadas podrán filiar a sus hijos, hijas o hijes, reconociendo la maternidad de ambas partes de la pareja de forma automática, igual que las parejas de hombre y mujer no casadas.

…será posible adoptar simultáneamente por parte de los dos integrantes de una pareja no casada de hombres o de mujeres, tal y como ya podía hacer una pareja no casada de hombre y mujer.

…se prohibirán las mal llamadas “terapias de conversión” de la orientación sexual o la identidad de género por ser, por definición, una forma de abuso o de tortura que sufren las personas LGTBI+.

…no se podrá exigir hormonación, tratamientos, informes médicos o certificados de disforia a personas trans para realizar el cambio registral de sexo; las personas trans no están enfermas, como tampoco lo están las personas homosexuales o bisexuales.

…no se exigirán testigos, informes, demostraciones o decisiones por parte de terceros para reconocer la identidad de género de las personas trans. Solo yo misme sé cuál es mi identidad de género, nadie más puede saberlo.

…las personas trans podrán cambiar su mención registral de sexo en el registro civil sin testigos, informes, hormonación o pruebas médicas. Les menores trans podrán acceder de forma autónoma al cambio registral de sexo desde los 16 años, con sus progenitores entre los 14 y 15 años y ante un juez entre los 12 y 13 años.

…les menores trans, acompañades de sus padres, madres o tutores legales podrán optar por cambiar su nombre en el registro civil a cualquier edad.

…se establece la posibilidad de imponer sanciones administrativas por parte del Estado para condenar la discriminación y la desigualdad en el trato a las personas LGTBI+.

…se prohíbe la realización de prácticas de modificación genital en menores de 12 años, evitando la asignación de género forzada de las personas intersexuales.

 

Recuerda que en la web: https://felgtb.org/sialosderechos/ encontrarás toda la información necesaria para contrarrestar la desinformación de la ley.

 

Comments are closed.