Extremadura Entiende no aceptará recortes en la Ley Trans

On 19 octubre 2022

EXTREMADURA ENTIENDE, representada a nivel estatal por FELGTBI+, afirma que no aceptarán recortes a la ley Trans pactada con Carmen Calvo en junio de 2021

-Todas las entidades de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y +, de la mano de otras entidades LGTBI+ del estado español, apuestan por mejorar los derechos recogidos en la ley y consideran que reabrir elementos ya pactados en 2021 con Vicepresidencia, bloquearía la ley.
– Los colectivos desconocen por qué la exvicepresidenta trata de auto enmendar ahora su propio texto.
-Las organizaciones LGTBI+ velarán por que los grupos parlamentarios cumplan con sus compromisos y que la tramitación no se dilate ni un día más.

Ante la polémica surgida en torno al aplazamiento de la tramitación de la ley Trans y LGTBI, todas las entidades que componen la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), entre las que se encuentra Extremadura Entiende, defienden la absoluta urgencia de la aprobación de esta norma, por lo que piden al PSOE que permita que la ley avance.

También, recuerdan que el principal objetivo es la aprobación de la misma con todos los derechos, incluidos los de las personas trans migrantes, menores y no binarias. En ese sentido, plantear recortes o retrocesos en los derechos ya acordados en junio de 2021 con la entonces Vicepresidenta del Gobierno, sobre la autodeterminación y menores trans, está fuera del debate, pues supondría que la ley difícilmente salga adelante, ya que no contaría con el apoyo de los colectivos LGTBI+.

Las entidades LGTBI+ impulsoras de esta medida, dejan claro que no admiten que se reabran debates sobre cuestiones ya pactadas, que supusieron mucho trabajo, esfuerzo y cesión por todas las partes.

Por el contrario, las organizaciones consideran que lo fundamental es seguir avanzando para que el texto crezca en derechos. «Nosotras creemos que es necesario seguir avanzando para que esta ley mejore y crezca y, para eso, es necesario mejorar los derechos de las personas trans migrantes, los menores trans y las personas no binarias, siempre con toda la seguridad jurídica» señala Uge Sangil, persona trans no binaria y presidenta de FELGTBI+.

Las entidades velarán para que los grupos parlamentarios cumplan con sus compromisos

Pese al retraso de esta semana en el trámite de enmiendas, tras conversaciones internas, las entidades velarán por que los grupos parlamentarios cumplan con sus compromisos y que la tramitación no se dilate más.

Por otro lado, se ha creado una web con la finalidad de que, en general, personas que quizás no son activistas puedan entender de forma sencilla los beneficios de la ley y también los bulos que son mentira. La web la pueden compartir cómo sialosderechos.org o cómo https://felgtb.org/sialosderechos/ 

Si estás a favor de los derechos, ¡ayúdanos a difundir!

Comments are closed.