Taller de Orientación Jurídica y Psicológica para jóvenes en situación de vulnerabilidad social y/o víctimas de LGTBIfobia (IJEX 2022)

On 10 octubre 2022

¡Ya ha empezado el otoño! Y las mujeres LTBI+ jóvenes llevamos desde principios del año sin parar de trabajar en cooperación para lograr convertirnos en las Lideresas en Feminismos y Diversidad que queremos llegar a ser. 

La juventud extremeña (incluida la juventud LGTBI+ de nuestra tierra) es esencial para que nuestra querida región prospere libre de prejuicios, ataduras, estigmas y violencias que afectan al colectivo, pero además en los jóvenes, pues ocurre en una etapa en la que aún estamos decidiendo sobre nuestras vidas. Para Extremadura Entiende, es de relevante importancia mejorar la salud mental y el acceso a la información jurídica de la juventud extremeña en situaciones de vulnerabilidad social y/o víctimas de LGTBIfobia. 

Por ello, en colaboración con Don Benito Orgullosa y el Punto de Atención Jurídica y Psicológica de Extremadura Entiende, lanzamos un taller para jóvenes que necesiten información sobre cómo mejorar o proteger su salud mental en ciertas situaciones de vulnerabilidad y qué recursos jurídicos tenemos a nuestra disposición. 

La actividad se realizará el jueves 10 de noviembre en la Factoría Joven de Mérida, a las 17:00. La inscripción es necesaria. Consideramos que la mejor manera de ayudarnos como colectivo feminista y LTBI+ es poder aportar los recursos y la información lo más accesibles posible y de la forma más clara. 

Si eres o conoces a alguien joven de Extremadura en una situación vulnerable o sufriendo LGTBIfobia, ¡No dudes en compartir la información de este taller y/o inscribirte! Puedes hacerlo escaneando el código QR con tu móvil o a través de este enlace: 

https://forms.gle/aLS9mWf63tjaHf72A 

 

Nuestro proyecto “Mujeres Jóvenes LTBI+: Lideresas en Diversidad y Feminismos”, está subvencionado por la Junta de Extremadura. Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo. Instituto de la Juventud de Extremadura.

 

Comments are closed.