PROYECTO Vidas dignas, justas, sostenibles y libres de violencia s LTBI+ en el municipio de Cáceres.

On 19 septiembre 2022

Este proyecto esta financiado por el IMAS del Ayuntamiento de Cáceres.

Con este proyecto, pretendemos contribuir a generar conciencia crítica en la población residente en Cáceres, generando debates y prácticas que se encaminen hacia un desarrollo humano, equitativo y sostenible, haciendo hincapié en el consumo, la economía local y la sostenibilidad ambiental transversalizando las realidades del colectivo lgtib+ así como sus múltiples vivencias.

Además, queremos añadir las realidades de las personas migrantes, las realidades de las mujeres rurales y las realidades de las personas con diversidad funcional. Para ello, elaboraremos espacios de diálogos y acción, pensados y adaptados para cada contexto, partiendo del diagnóstico de necesidades con perspectiva feminista que se ha elaborado con los colectivos Soguiba, Incydes y Extremadura Entiende que se ha hecho en este año (ver anexo II) En todas las acciones que hagamos, promoveremos el conocimiento sobre las causas y consecuencias de los problemas vinculados al desarrollo desigual entre los pueblos tanto en el Norte como en el Sur, así como el impacto de nuestro consumo.
Además, visibilizaremos y aterrizaremos en la práctica cotidiana, estrategias y alternativas que las mujeres y pueblos de diferentes lugares del mundo utilizan para la consecución de otra forma de vida y de sociedad centrada en las personas, en el medio ambiente y en el respeto y promoción de los derechos humanos, en esta época que nos ha tocado vivir. Contaremos para ello con organizaciones o instituciones públicas en cada localidad, con las que trabajaremos en equipo.

Tendremos en cuenta los ámbitos estratégicos de la Cooperación Extremeña de forma transversal en todas las actividades:Ámbito estratégico 1: Modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad de la vida
Ámbito estratégico 2: Feminismos y desigualdades
Ámbito estratégico 3: Movilidad humana y migraciones

 

Comments are closed.