Proyecto «Juntas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad»

On 4 agosto 2022

Desde Extremada Entiende queremos que conozcáis el proyecto que vamos a llevar acabo este año, «Juntas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad». Este proyecto está financiado por el  Instituto de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres y su fecha de ejecución será desde el 4 de agosto al 10 de diciembre de 2022.

 

El objetivo del proyecto es tratar de encontrar a aquellas mujeres del colectivo, que residen en Cáceres, y que en mayor o menor medida han sufrido alguna de las violencias que nos atajan al colectivo de mujeres LTBI+, y que ello hace que precisen de forma urgente de un recurso gestionado por personas del colectivo especializadas en acompañamiento de grupos y en emprendimiento y empleo.

Procedimiento y líneas de actuaciónInicio de un proceso que pretende dar respuesta a la necesidad de apoyo en la incorporación laboral de mujeres del colectivo LTBI+.

Se ofrecerá espacios de encuentro seguro entre personas del colectivo que serán acompañadas por profesionales especializadas en el trabajo con mujeres LTBI+.

El taller estará dirigido a mujeres LTBI+ prioritariamente en situación de desempleo, con los objetivos de conocer conceptos sobre el emprendimiento y la búsqueda de empleo en colectivo, mejorar la empleabilidad de las participantes y, sobre todo, generar redes de apoyo y de empoderamiento feminista.

El proceso se dividirá en 6 actividades, que comenzarán con la recepción de las solicitudes de participación y de la realización de un diagnóstico inicial individualizado a través de un cuestionario para conocer de dónde partimos y a dónde queremos llegar.

Al finalizar cada una de las sesiones prácticas, contaremos con la experiencia de una mujer que en algún momento se ha encontrado en el mismo proceso y con la que podremos intercambiar dudas e impresiones.

Si quieres participar y conocer más sobre este proyecto, no dudes en contactar con feminismos@extremaduraentiende.org

¡Sigue nuestros pasos en nuestras redes sociales!

Comments are closed.