EXTREMADURA VISIBLE 2022

On 12 junio 2022

Extremadura Visible es una iniciativa de Extremadura que nace en 2020 para crear una red regional entre nuestra entidad, las Oficinas de Igualdad y Ayuntamientos aliados, además de otras entidades del tercer sector, que dé visibilidad a las necesidades del colectivo de mujeres LTBI+ en Extremadura y a su vez, ofrezca información a dichos organismos, así como a la ciudadanía sobre la relevancia de la diversidad y la riqueza social que produce.

Mediante la financiación de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, con cargo a los créditos de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura el proyecto tiene tres grandes líneas de actuación.

1ª línea de actuación: Visibilización de la realidad de las mujeres LTBI+ en el contexto rural extremeño a través de la colaboración con las Oficinas de Igualdad en la comunidad autónoma de Extremadura. 

 

2ª línea de actuación: Establecimiento de diálogos institucionales, políticos y sociales que permitan afrontar los desafíos del S. XXI e incidir sobre las políticas públicas en Extremadura.

 

3ª línea de actuación Procesos de participación bidireccional de lo local a lo global Extremadura Entiende-FELGTBI+

 

Desde Extremadura Entiende llevamos más de 14 años construyendo espacios de defensa y reivindicación de las diversas identidades sexuales y de género de las mujeres extremeñas, principalmente en el contexto rural. Queremos llegar a todas ellas, dando la oportunidad de verse a sí mismas con la mirada de la cotidianidad, con la certeza de la igualdad, y la responsabilidad del empoderamiento, y además queremos hacerlo desde una mirada interseccional contando con mujeres de todas las edades, racializadas, lugar de origen…

Pero es obvio que no podemos hacerlo solas por eso esta propuesta, parte del convencimiento de la importancia del trabajo red con los recursos públicos, la sororidad entre colectivos de mujeres feministas y de la necesidad de fortalecer al colectivo de mujeres LTBI+ extremeñas, cosiendo estas fortalezas al aprendizaje de la ciudadanía sobre la relevancia vital de la riqueza de la diversidad en nuestras poblaciones para garantizar otra forma de vida y de sociedad centrada en el respeto y promoción de los derechos humanos.

Si quieres conocer qué acciones hacemos, síguenos en las redes sociales para sumarte y ayudarnos a difundir.

Comments are closed.