¡Así conmemoramos el día de la Visibilidad Lésbica!

On 25 abril 2022

Extremadura Entiende con la financiación del Instituto de la Mujer de Extremadura, (IMEX) organizó diversas actividades el pasado viernes 22 de abril de 2022.

Estas acciones se enmarcaron alrededor de la conmemoración del 26 de abril, día de la Visibilidad Lésbica, que desde que fue incluida en 2018 en el calendario de fechas reivindicativas del Instituto de la Mujer de Extremadura como día institucional, junto al 8 de marzo o el 25 de noviembre ha tomado especial relevancia en nuestra Comunidad Autónoma.

Este hecho, coloca a Extremadura como la primera y única CCAA de todo el territorio español en haber logrado un hito tan relevante en la lucha y progreso de todas las mujeres lesbianas a nivel social.

Con estas actividades conseguimos proporcionar a las mujeres lesbianas extremeñas un entorno más propicio para desarrollarse libremente y empoderarse, ayudando a romper estigmas y estereotipos, promover el asociacionismo posibilitando la participación de las mujeres lesbianas en la sociedad, desde su diversidad, a través de debates, formación, espacios de ocio y promocionar la cultura lésbica como parte de la visibilidad necesaria para el avance social.

Denominación de la Actividad

 

Descripción de la Actividad

Diálogo entre autoras lesbianas en el espacio solidario Anúmbara Andrea Momoitio, presentando su libro «Lunática» y Mayte García presentando su cómic «La música, mi mejor medicina»,  ilustrado por Fermín Solís e impreso gracias a exTreBeO Cómic.
Actuación musical espacio solidario Anúmbara Actuación musical acústica de Ukelele 80’s
Tiempo de ocio en Nebbia Kahoot sobre historia lésbica
Visionado de cortos: “Su otra Madre” “Siempre toca” y “El respetito”
DJ lesbianas

Aquí os dejamos unas fotos de las actividades. Gracias a todas las compañeras que lo hicieron posible y a las que participásteis.

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.