Alcaldesas por la diversidad LTBI+

On 30 noviembre 2021

“Pueblos feministas por la diversidad LTBI+: Mujeres liderando ciudadanía crítica” está enmarcado en la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Cáceres para el desarrollo de proyectos de Acción Social

Dicho proyecto persigue potenciar el liderazgo de las mujeres alcaldesas contribuyendo  a garantizar la cohesión social y una convivencia justa e igualitaria mediante la promoción de acciones hacia la igualdad de trato y la eliminación de las violencias hacia el colectivo de mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales (LTBI+) en el entorno rural de  la provincia de Cáceres.

Con esto se dota del papel protagonistas que, como responsables políticas tienen hacia su ciudadanía y mucho más, hacia los colectivos más vulnerables.

Durante el mes de noviembre hemos mantenido reuniones con las alcaldesas y sus equipos de los tres pueblos participantes en el proyecto, Carcaboso, Collado de la Vera y Cabezuela del Valle. Durante los encuentros se ha hablado de la realidad del Colectivo de mujeres LTBI+ en el contexto rural para desembocar en compromisos comunes de trabajo y que la diversidad permee hacia la ciudadanía.

Comments are closed.