III Concurso artístico: Empoderamiento y resistencia rural

On 17 octubre 2021

 

Tras el éxito del año pasado, volvemos a la carga, esta vez sumamos un colectivo más. INCYDES, SOGUIBA ONG y Extremadura Entiende  nos unimos para lanzar esta invitación:

¿Cómo representar a través del arte lo que nos da el espacio rural?

¿Es el mundo rural un lugar de resiliencia, de alternativas, de caminar diferente?

¿Vivimos de forma más sostenible, más feminista, más inclusiva?

 

Si te apetece tomarte tiempo y reflexionar sobre esto, te invitamos a participar en este concurso, haciéndolo a través de una fotografía, una pintura o un relato / poesía. 

Este año premios especiales para obras que incluyan las luchas LTBI+, antirracistas y para obras en estremeñu/fala. Nos acompañan con el idioma OSCEC Estremaúra, el Órganu de Siguimientu i Cordinación del Estremeñu i la su Coltura.

Qué proponemos:
Reflexionar sobre las desigualdades y la sostenibilidad, haciendo hincapié en el impacto negativo de los roles y estereotipos de género tanto en la esfera pública como privada. Reflexionar sobre las oportunidades que tenemos desde el mundo rural, de forma individual y comunitaria, mirando 

Os traemos algunas preguntas que pueden servir como generadoras de ideas, por si os sirven:

¿cómo el medio rural me identifica en lo que soy? ¿lo vivo igual siendo hombre, mujer, o persona no binaria en el medio rural? ¿qué formas de vida sostenible me ofrece lo rural? ¿qué nos aporta a lo comunitario?

El concurso tendrá 6 premios, dos por categoría, será literatura crítica y transformadora, así como entradas para un obra de danza y música en directo, con las medidas sanitarias necesarias. Premio especial antirracista, LTBI+ y con fala/estremeñu.

Anímate, hasta el 26 de noviembre tienes tiempo 😉

¡Mira las bases para completar la información! Y aquí puedes rellenar la Hoja de Inscripción.

MUCHA SUERTE Y QUE VIVA LA CREATIVIDAD

Comments are closed.