Proyecto: “Identidad artística, visual y cultural de Mujeres LTBI+ en la provincia de Cáceres”

On 17 septiembre 2021

Desde Extremadura Entiende queremos que conozcáis el proyecto de “Identidad artística, visual y cultural de Mujeres LTBI+ en la provincia de Cáceres”, proyecto subvencionado por el área de Cultura de la Diputación de Cáceres.

El objetivo general del proyecto es: Generar canales de  Arte y cultura como herramienta de transformación y construcción social, donde visibilizar la realidad de las mujeres y especialmente las mujeres LTBI+ (lesbianas, trans y bisexuales, e intersexuales), a través de la cultura y el arte en el entorno rural de la provincia de Cáceres.

Como Objetivos específicos:

  • Ilustrar con la fotografía como enfoque de género e interseccional y que muestra la realidad de todas las mujeres y de las LTBI+ en particular de las zonas rurales de nuestra región, especialmente en de la provincia de Cáceres.  Donde se capten las realidades, sobre diversidad y donde se muestre al mundo rural la  posibilidad de convivencia y empoderamiento social de las mujeres.
  • Emplear la literatura como enfoque de género e interseccional y que muestra la realidad de todas las mujeres y de las LTBI+ en particular de las zonas rurales de nuestra región, especialmente en de la provincia de Cáceres. Donde se capten las realidades, sobre diversidad, igualdad, y relaciones saludables libres de cualquier tipo de violencias de género.
  • Aprovechar los espacios abiertos a la expresión artística como enfoque de género e interseccional donde mostrar la realidad de las mujeres, especialmente mujeres LTBI+ de las zonas rurales en de la provincia de Cáceres.
  • Sensibilizar al conjunto de la población de los municipios pacenses sobre la realidad LTBI+, fomentando una ciudadanía respetuosa con la, la igualdad y la identidad de género, potenciando una imagen dinámica, viva y atractiva de la provincia, imprescindible para el avance de una sociedad moderna.
  • Facilitar a chicas jóvenes, y mujeres LTBI+ residentes de las áreas rurales de la provincia de Cáceres su autoaceptación para romper la invisibilidad social, favoreciendo su inclusión y no discriminación a través de la cultura.
  • Prevenir el acoso entre iguales, el sexismo y la LGTBIfobia.
  • Favorecer el respeto a las diferencias personales, multiculturales y familiares.
  • Mejorar el intercambio de información, coordinación y de experiencia, así como las redes entre asociaciones y/o administraciones del territorio.

Las líneas de actuación son:

  1. Concurso fotográfico “Mujeres somos todas”

2. Concurso Literario de relato corto “Sororidad y Feminismo»

3. Micro feminismos. VillasBuenas de Gata (Visibilidad Bisexual).

Si quieres conocer más sobre este proyecto, no dudes en contactar con cooperacion@extremaduraentiende.org

¡Sigue nuestros pasos en nuestras redes sociales!

Comments are closed.