Proyecto: «Badajoz Visible»

On 17 septiembre 2021

Desde Extremadura Entiende queremos que conozcáis el proyecto de «Badajoz Visible«, proyecto subvencionado por el área de Igualdad de la Diputación de Badajoz. La ejecución de este proyecto es desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

 

Las localidades del proyecto son:

2 intervenciones presenciales: Medellín y Don Álvaro

9 localidades enviar actividades: Vva del Fresno, Malcocinado, Maguilla, LLera, Ahillones, Casas de Reina, Granja de Torrehermosa, Nogales , HIguera de LLerena.

El Objetivo General del proyecto es el de: generar y fortalecer sinergias entre la población menor y joven de entornos rurales de la provincia de Badajoz, poniendo el foco en la riqueza de la diversidad, fomentando la participación como herramientas críticas y transformadoras, que contribuyan a la eliminación de las violencias machistas y LTBIfóbicas, a través de la colaboración con los ayuntamientos.

 Los objetivos específicos son:

Crear herramientas para el conocimiento sobre el colectivo LTBI+ a través de materiales didácticos que favorezcan el respeto a las diferencias personales y familiares en la educación no formal.

– Superar las desigualdades de género;

–  Desarrollar actuaciones específicas dirigidas a chicas/os jóvenes que pudieran encontrarse en riesgo de exclusión social por sus condiciones físicas, psíquicas, de etnia, raza, edad, diversidad sexual, localización geográfica y otras circunstancias que sufren discriminación múltiple;

–  Desarrollar actuaciones específicas dirigidas a chicos  jóvenes que fomenten las nuevas masculinidades, que contengan valores de igualdad de oportunidades para prevenir conductas violentas hacia las mujeres;

–  Empoderar a la mujer ante las diversas situaciones generadoras de desigualdad, especialmente ante el desempleo, el desarrollo empresarial y la violencia hacia la mujer.

–  Facilitar a chicas jóvenes y mujeres LTBI+ residentes en la provincia de Badajoz su autoaceptación para romper la invisibilidad social, favoreciendo su inclusión y no discriminación.

–  Prevenir el acoso entre iguales, el sexismo y la homofobia desde edades tempranas.

–  Favorecer el respeto a las diferencias personales y familiares.

Las líneas de actuación son:

  1. Talleres y Cuentacuentos de Superpagüer por la diversidad.
  2. Vídeo Spot Superpagüer.
  3. Creación de Unidades didácticas para trabajar el desarrollo de actividades sobre diversidad. (Se tratará de dos libros diferentes, uno dirigido a niñas, donde se trabajarará el empoderamiento feminista, y otro dedicado exclusivamente a niños que tratará el fomento de las nuevas masculinidades).
Si quieres conocer más sobre este proyecto, no dudes en contactar con feminismos@extremaduraentiende.org

¡Sigue nuestros pasos en nuestras redes sociales!

 

Comments are closed.