Proyecto «Jóvenes extremeñas LTBI+: construyendo liderazgos colectivos»

On 16 septiembre 2021

Desde Extremadura Entiende queremos poner a vuestro conocimiento el proyecto que estamos llevando a cabo para jóvenes extremeñxs, se llama “Jóvenes extremeñas LTBI+: construyendo liderazgos colectivos”, destinado para jóvenes desde 14 a 30 años. Este proyecto está financiado por el IJEX (Instituto de la Juventud de Extremadura, de la Consejería de Igualdad y Portavocía. Su fecha de ejecución es desde el 1 de julio a 31 de diciembre de 2021.

 

El objetivo del proyecto es

OG: Contribuir al ejercicio pleno de los Derechos Humanos de la comunidad de mujeres Lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales y + en Extremadura a través del impulso de su liderazgo y crecimiento colectivo.

OE: Generar y fortalecer sinergias entre la población joven extremeña, poniendo el foco en la riqueza de la diversidad, fomentando la cultura del asociacionismo y la participación como herramientas críticas y transformadoras, que contribuyan a la eliminación de las violencias machistas y LTB

Las líneas se actuación son:

A1. Taller de Empoderamiento colectivo de las jóvenes LTBI+ (Factoría joven de Plasencia, Mérida y Badajoz).

A2. Talleres de diversidad afectivo sexual y familiar en ECJ. Y lucha contra estereotipos y prejuicios por orientación o identidad sexual. (ECJ de Almendralejo, Alburquerque, Arroyo de la Luz, Coria y Navalmoral de la Mata.).

A3. Cineforum, visionado de cortometrajes de mujeres LTBI+ (ECJ de Montijo y Don Benito).

A4. Elaboración del Protocolo de intervención social y laboral de personas trans entre 18 y 30 años.

A5. Elaboración de material divulgativo e informativo sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) de mujeres jóvenes que tienen sexo con mujeres.

A6. Campaña online para fomentar el asociacionismo en Mujeres jóvenes LTBI+.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, no dudes en contactar con jovenes@extremaduraentiende.org

¡Sigue nuestros pasos en nuestras redes sociales!

Comments are closed.