“Integrando Diversidad, estrategias interterritoriales desde lo local a lo global:  Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos” 

On 15 septiembre 2021

¡Desde Extremadura Entiende, estamos encantadas de comunicaros que empezamos una nueva andadura!

 

Comenzamos el proyecto titulado “Integrando Diversidad, estrategias interterritoriales desde lo local a lo global:  Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos”  que nace de la necesidad del trabajo en RED para conocer y ampliar la incidencia política sobre la realidad en el entorno rural de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales extremeñas y ha sido aprobado y financiado por la AEXCID, (Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo), perteneciente a la Consejería de Igualdad y Potavocía de la Junta de Extremadura.

El objetivo es visibilizar la diversidad de violencias machistas y ltbi-fóbicas aún existentes, así como las herramientas actuales para erradicarlas.

Para ello, trabajaremos con medios, instituciones y la sociedad extremeña, para que, en equipo, consigamos erradicar los diversos tipos de violencias, aprendiendo y luchando hacia nuestro objetivo: lograr un sistema económico, social y democrático basado en los derechos humanos para todas las mujeres diversas en todos los lugares.

Y esto lo haremos con dos líneas de actuación:

  • 1- Encuentro LTBI+: Intercambio de Experiencias interterritoriales, luchas locales y luchas globales LTBI+: Feminismos, Igualdad y DDHH. Donde pondremos nuestras cuerpas en acción y compartiremos aprendizajes de resiliencia, defensa de DDHH y logros.

 

  • 2-Puesta en marcha de un proceso participativo de formación con asociaciones rurales (prioritariamente organizadas por mujeres) sobre la realidad de las mujeres LTBI+ y los feminismos, poniendo el foco en la riqueza de la diversidad.

Si quieres participar, no dudes en escribirnos a cooperacion@extremaduraentiende.org

¡Sigue nuestros pasos en redes sociales!

 

Comments are closed.