CÍRCULO DE MUJERES LTBI+

On 6 septiembre 2021

Extremadura Entiende, celebra su primera formación de Círculo de Mujeres.

La propuesta del círculo de mujeres nace de la necesidad de recuperar en la vida de las mujeres aquellos aspectos que siglos de patriarcado y de imposición del pensamiento racional frente a otras vías de conocimiento, han sido extirpados de las vidas de las mujeres y de nuestra cosmovisión del mundo.

Este actividad se encuentra en el marco del proyecto «Apoyo a Extremadura Entiende en la provincia de Cáceres (Diputación de Cáceres).

Como mujeres del colectivo LTBI+ debemos fortalecernos para enfrentarnos, en nuestra vida diaria, con las opresiones que se suman por nuestra orientación sexual, identidad o expresión de género.

El círculo trabaja sobre todo, a través de la palabra. La actividad central del círculo consiste en el “Círculo de la palabra” mediante el cual, todas las participantes que lo deseen, podrán compartir con el grupo lo que necesiten. El Círculo de la Palabra se regula a través de unas normas sencillas que facilitan su función y gracias a las cuales, adquiere su potencia.

El Círculo de la Palabra viene precedido por un conjunto de actividades que facilitan la introspección y la actitud necesaria para encontrar la palabra justa y un estado de ánimo sereno y confiado para no obstaculizar la palabra verdadera, la que nace del corazón, la que necesita ser pronunciada.

 

OBJETIVOS DEL CÍRCULO DE MUJERES LTBI+

  • Facilitar la toma de conciencia y el autoconocimiento del propio cuerpo, de la propia vida y de nuestras relaciones.
  • Permitir hacer palabra la propia experiencia, validando nuestra historia personal y haciendo de ella nuestra herramienta principal de aprendizaje.
  • Cuestionar las estructuras y los modelos limitantes siendo capaces de generar formas nuevas de estar y relacionarnos conscientes y creativas.
  • Desbloquear los nudos que obstaculizan el proceso de sanación individual y colectivo.

 

Para inscribirte es necesario que completes este formulario y leas detenidamente las consideraciones a tener en cuenta.

 

La facilitadora es María Juárez. Aquí os dejamos algunas de sus referencias.

https://es.linkedin.com/in/maria-juarez-4492912b

http://fundacionentredos.org/circulos-de-mujeres/

@lamarikillajuarez (Instagram)

No puedes perdértelo.

Proyecto subvencionado por la exma. Diputación de Cáceres. ASAL.  Proyecto “Apoyo a Extremadura Entiende en la provincia de Cáceres”

Comments are closed.