Nota de Prensa: Manifestación del Orgullo LGTBI de Extremadura

On 18 junio 2021

 

EL 28 DE JUNIO SE CONVOCA LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO LGBTI DE EXTREMADURA

  • Fundación Triángulo y Extremadura Entiende convocan, tras un año de suspensión, la manifestación del Orgullo LGBTI en Mérida el 28 de junio.
  • La defensa de los derechos de las personas trans encabezan las reivindicaciones en 2021
  • La Manifestación recorrerá el Puente Romano, subirá hacia la Plaza de España para llegar al Templo de Diana.

Las principales entidades LGBTI de Extremadura, tras un año de parón por la situación de la pandemia, vuelven a convocar a la ciudadanía extremeña a la manifestación del Orgullo LGTBI el lunes 28 de junio a las 21:00 horas en la capital regional.

La cita, que coincide con el día en el que se conmemoran a nivel mundial los disturbios de Stonewall que dieron origen a la movilización social LGBTI en defensa de sus derechos, pretende volver a recuperar la movilización social para seguir reclamando la igualdad para las personas LGBTI en nuestra región y el resto del mundo.

La reivindicación de los Derechos Trans es la que protagoniza el orgullo de 2021.

Bajo el lema ” Extremadura con los Derechos Humanos: Ley Integral Trans Ya” Extremadura Entiende y Fundación Triángulo lideran una manifestación que, como en años anteriores, pretende reunir a entidades y ciudadanía de toda la región a la que animan a la participación.

Garantizando el cumplimiento escrupuloso de las normas de seguridad, las presidentas de ambas organizaciones, Silvia Tostado (Fundación Triángulo) y Pilar Milanés (Extremadura Entiende) manifiestan que “es el momento de volver a las calles para seguir exigiendo igualdad y derechos frente a las discriminaciones”.

La necesidad de una legislación integral para las personas Trans que iguale y garantice los Derechos en todo el Estado para quienes iniciaron la pelea por los derechos de las personas LGTBI, es la prioridad de las entidades, pero no es la única. El incremento de los discursos de Odio y su traslado al incremento de agresiones en nuestra región debe de ser motivo de movilización en toda Extremadura.

La manifestación arrancará en el Monumento de la Diversidad (Parque de las VII Sillas) a las 21:00. Recorrerá el Puente Romano y subirá por la Plaza de España hasta el Templo de Diana donde se leerá el manifiesto.

A lo largo de la próxima semana se irán desvelando más detalles de la movilización que llenará la región de actividades en los próximos días.

#ExigimosLaIgualdadTrans 💪🏾‍⚧

Comments are closed.