Exigimos la Igualdad Trans

On 6 abril 2021

Una bandera trans recorrerá el territorio español para exigir la Igualdad de derechos de las personas trans.

#ExigimosLaIgualdadTrans es una campaña de visibilización, sensibilización y reivindicación impulsada por Chrysallis, Asociación de familias de menores trans*, Fundación Triángulo y FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, y sus entidades miembro.

Esta campaña trata de invitar a todas las personas, a la ciudadanía, a lxs activistas, a las feministas, a toda la sociedad española en general que quieran apoyar y reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans, que se movilicen cuando la bandera llegue a su territorio.

La bandera será la protagonista de la reivindicación autonómica y estatal en favor de los derechos trans y, principalmente, del derecho de autodeterminación de género. Entre abril y junio la bandera recorrerá España para exigir la igualdad de derechos de las personas trans.

El objetivo es que esta bandera reivindique la igualdad de derechos de las personas trans y lo traslade desde las autonomías al Gobierno central, para pedir una legislación que garantice los derechos de las personas trans y para concienciar a la ciudadanía de que es «urgente» acabar con la discriminación estructural que padecemos.

 

El punto de partida se inicia esta misma tarde, 6 de abril desde La Palma, (Canarias), donde el cabildo firmará la bandera como símbolo de apoyo y en defensa a las reivindicaciones de los derechos de las personas trans, desde allí recorrerá las diferentes autonomías, donde cada una realizará diferentes actos, o bien concentraciones de calle (siempre con el cumplimiento de las medidas sanitarias), o acto institucional en el parlamento autonómico, (dependerá de cada territorio), hasta llegar en el Orgullo a Madrid y defender los derechos de las personas trans en el Congreso de los Diputados.

Desde las entidades locales hacemos un llamamiento a la ciudadanía y os invitamos a acudir a las movilizaciones y a «vestir” nuestras ciudades con la bandera trans, cuando esta llegue a Extremadura.

Estad atentas a las redes porque pronto os daremos más detalles del recorrido.

Toda la información estará disponible en http://exigimoslaigualdadtrans.org/

Nota de prensa. Rueda de prensa. Derechos trans

Comments are closed.