Campaña «Cada día más fuertes y visibles» 31 de marzo, Día de la Visibilidad Trans

On 30 marzo 2021

Desde Extremadura Entiende, queremos hacer un llamado a la conmemoración del día “31 de Marzo  día de la Visibilidad Trans” En la lucha por la igualdad social, real y efectiva del colectivo Trans y especialmente de las Mujeres Trans.

Por ello, ponemos  en marcha la campaña “Cada día más fuertes y visibles”  campaña  fundamentada en los principios recogidos en la “Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura” y busca visibilizar y dar voz a este colectivo en este día tan significativo.

Con nuestra campaña, “Cada día más fuertes y visibles” se persiguen los siguientes fines:

  • Dar Visibilidad a las mujeres Trans.
  • Buscar colaboración con la ciudadanía en general, instituciones y empresas para que visibilicen este día dentro del contexto extremeño.
  • Desmontar falsas informaciones sobre las mujeres Trans y la Ley Integral Trans y de igualdad Social del Colectivo LGTBI a nivel nacional que se quiere conseguir para todo el colectivo, pero especialmente el Colectivo de personas Trans.

Para ello  se realizarán diferentes acciones:

–   Solicitar a los  Ayuntamientos y Mancomunidades, la iluminación de edificios públicos, o el despliegue de banderas que representan al colectivo Trans y LGTBI.

–    Lanzamiento en redes de dossier fotográfico desmontando bulos o malos entendidos sobre los derechos que reivindica el colectivo Trans.

–     Elaboración  y difusión de un video spot  por parte de la Activista Luisa María Castro, Mujer Trans y migrante, residente en la ciudad de Cáceres

– Encuentro “Cada día más fuerte y visible” día 30 de marzo a las 19,00h, con Luisa María Castro, activista trans que forma parte y colabora con Extremadura Entiende. Enlace de inscripción

–      Acción de Calle en la ciudad de Cáceres,  con la colocación de globos con la Bandera Trans en el Paseo de Cánovas y  se búsqueda de  empresas colaboradoras para que ese día luzcan, decoren o visibilicen la Bandera Trans.

¡¡Por ello os pedimos máxima difusión, y que estéis muy atentas a las redes!!

Comments are closed.