Campaña «Madres Orgullosas»

On 27 enero 2021

Extremadura Entiende presentará este miércoles 27 el video de su campaña “Madres Orgullosas”,

 “A nuestras Madres, a todas aquellas que ya nos acompañan en nuestras batallas, y por aquellas otras que en un futuro también se sumarán”,

Ndp. «Madres Orgullosas»

En el mundo rural de nuestra comunidad autónoma, el contexto cultural y religioso, ejerce sobre nuestras familias y  sobre nosotras,  “las mujeres lesbianas, trans y bisexuales” una presión social que hace que nuestra vida sea vivida en el “armario”, pero también en este mundo rural encontramos aliadas, de madres valientes que hacen frente a ese contexto y que muestran con orgullo aquello que piensan y sienten.

Estas madres, desde hoy ya son referentes para otras, que están en el proceso de aceptación y conocimiento de sus hijas como mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales.

Esta campaña, “Madres Orgullosas”, actividad enmarcada dentro del proyecto subvencionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, puesta en marcha por esta entidad con la finalidad de:

  • Mostrar referentes positivos en el contexto rural que puedan ayudar a familias que sufren presión social, porque alguna de las personas componentes de las mujeres de la unidad familiar tiene una identidad de género u orientación sexual que no corresponde a la norma imperante.
  • Visibilizar como nuestras madres son capaces de dejar a un lado las dificultades del contexto para considerar e integrar la diversidad.
  • Ser una herramienta, pues puede servir como herramienta para esas madres que se encuentren en el proceso de aceptación, pues es una realidad para las que muchas familias creen no estar.

Enlace video «Madres Orgullosas»

En palabras del Equipo Directivo de Extremadura Entiende: “El apoyo de la familia es fundamental para el desarrollo de una vida plena, sin miedos, y con este video se pretende construir una sociedad más libre en nuestros pueblos, donde el respeto a la diversidad afectiva sexual de género y familiar  sea un fundamento”.

Comments are closed.