Video Visibilidad Extremadura Entiende y Clausura Año temático.

On 11 diciembre 2020

Extremadura Entiende sigue con su proyecto “Mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales: Encabezando feminismos incluyentes”.

Y se cierra el año temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo” con un evento online para reivindicar los derechos de las mujeres LTB

 

Durante esta semana, se han difundido a través de las redes sociales, distintas píldoras en las que una mujer lesbiana, una mujer trans y una mujer bisexual, hablan sobre sus experiencias vitales y sobre qué significa para ellas la Visibilidad del colectivo.

Además, hoy a partir de las 12 h, se lanzará este spot en todas nuestras redes sociales como otra de las acciones del proyecto.

Y no se debe olvidar, que hasta el día 20 de diciembre en distintas paradas de autobuses urbanos de Cáceres siguen expuestas las imágenes de la campaña.

Por último, debemos anunciar que, mañana sábado 12 de diciembre junto a la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) Extremadura Entiende celebrará un evento para reivindicar los derechos de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales, víctimas de múltiples discriminaciones debido al machismo y la LGTBIfobia.

Con este acto en formato online que se podrá seguir a través de https://felgtb.org/ entre las 10.00 y las 18.00horas, FELGTB cerrará su año temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”.

Será inaugurado por la consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y las presidentas de Extremadura Entiende y FELGTB, Pilar Milanés y Uge Sangil, respectivamente.

Además, será clausurado por la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno; la coordinadora de la Comisión del Año Temático Mujeres LTB, Maribel Povedano y la presidenta de FELGTB, Uge Sangil.

En el encuentro, también intervendrán Gracia Trujillo Barbadillo, socióloga e historiadora de la Universidad Complutense de Madrid; Judith Juanhuix, presidenta de Generem; Pamela Palenciano, actriz y comunicadora; Elisa Coll Blanco, escritora; Irantzu Varela, periodista y militante feminista, y Roberta Marrero, artista contemporánea, cantante y actriz, entre otras.

¡No te pierdas nada!

 

Comments are closed.