Campaña «Comunicando Diversidad», mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales. Encabezando feminismos incluyentes”

On 30 noviembre 2020

Extremadura Entiende pone en marcha en Cáceres “Mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales. Encabezando feminismos incluyentes”. 

NdP Comunicando Diversidad

Extremadura Entiende ha presentado hoy, 30 de noviembre, su campaña  “Comunicando diversidad”, actividad enmarcada dentro del proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Cáceres: “Mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales. Encabezando feminismos incluyentes”.

Este proyecto quiere impulsar la visibilidad de las mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales en el espacio urbano desde un enfoque feminista, reflejando no sólo la orientación sexual o la identidad de género, sino otras opresiones que sufrimos las mujeres como el origen, el cuerpo o la edad.

Además, es una herramienta de lucha contra la LGTBIfobia y favorece la creación de espacios de construcción colectiva con los recursos ya existentes en la ciudad, fortaleciendo alianzas con los feminismos que nos incluyen a todas las mujeres y llegando a personas tanto que pertenecen al colectivo, como a la ciudadanía en general.

En palabras de la presidenta de Extremadura Entiende Pilar Milanés: «El compromiso de las entidades locales, como el Ayuntamiento de Cáceres, para la consecución de una igualdad real del colectivo LGTBI, es fundamental si queremos seguir construyendo una Extremadura feminista, diversa y libre de discriminaciones»

“Comunicando Diversidad” visibilizará la realidad de las mujeres LTB de la ciudad, a través de diferentes acciones:

Video Spot de Mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales, encabezando feminismos incluyentes, que se difundirá por redes sociales, 

– Campaña de cartelería asociada al spot por las marquesinas de la ciudad de Cáceres, desde el 1 al 20 de diciembre.

 

 

 

Otras actividades del proyecto:

Formación del Círculo de mujeres, sobre diversidad, cuidados y empoderamiento con María Juárez Escario (como facilitadora) para crear un espacio seguro en el crecimiento de las mujeres que participen.

Comments are closed.