Día Internacional de la Visibilidad Bisexual 2020

On 22 septiembre 2020

Hoy, 23 de septiembre de 2020, las Mujeres Bisexuales de Extremadura Entiende, junto al resto de entidades de FELGTB, volvemos como cada año a reivindicar nuestro lugar, no sólo dentro del propio colectivo sino también en el conjunto de la sociedad de la que todo el mundo somos parte.

Sigue siendo necesario recordar que en un mundo tan diverso como éste en el que vivimos tanto la Bisexualidad somos una parte fundamental de esta sociedad a la que también enriquecemos.

Es importante recalcar que al hablar de Bisexualidad estamos hablando de la orientación de quienes sienten atracción por más de un género, ya sea el mío propio y/o diferente, no necesariamente al mismo tiempo, ni de la misma manera ni con la misma intensidad.

Por lo tanto, las personas Bisexuales podemos sentirnos atraídas hacia hombres, mujeres y/o Personas No Binarias

Reivindicamos el feminismo como una herramienta necesaria contra el patriarcado que también contribuye a que las mujeres Bisexuales sean invisibilizadas percibidas como un mero objeto de deseo (cosificación) y expuestas a altos índices de violencia sexual, con lo que acaban estando doblemente discriminadas.

Exigimos que el personal sanitario esté formado en las distintas especificidades de las distintas siglas del colectivo y que no se nos presuponga a las mujeres Bisexuales como Heterosexuales cuando acudimos a cualquier tipo de consulta vinculada con el ámbito de la salud. Por tanto, exigimos una atención médica libre de Bifobia.

Exigimos que la Bisexualidad sea abordada en los distintos materiales educativos, así como sea considerada objeto de estudio en el ámbito académico debido a la invisibilidad que tiene esta orientación.

¡Que en este 2020 queden visibles más que nunca por justicia histórica, la lucha y las reivindicaciones de las mujeres LTB en nuestros territorios!

Aquí podéis ver el video con la: Charla de mujeres activistas bisexuales, en la que participa Vanessa Lesme como responsable del grupo Bi, de Extremadura Entiende.

Aquí podéis acceder a la Nota de prensa Bisexualidad emitida por FELGTB

Comments are closed.