EXTREMADURA VISIBLE: acercando la diversidad a todo nuestro territorio.

On 28 julio 2020

Con este proyecto queremos generar una Red Regional de Visibilidad de Mujeres LTB (lesbianas, trans y bisexuales), en Extremadura, donde apoyadas por el IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura), se puedan crear espacios de participación, de formación, de coordinación y de colaboración con los distintos Ayuntamientos de la región y, prioritariamente, con la red de Oficinas de Igualdad.

Para ello, fortaleceremos los “Puntos Visibles”, de las oficinas para que sus equipos técnicos actúen como intermediarios entre la ciudadanía y nuestra entidad, facilitando la cercanía de la información y detectando necesidades y dificultades que afectan a la población en materia de diversidad.

A partir de esas necesidades detectadas, se realizarán actividades para todas las edades de promoción a la diversidad afectivo-sexual, de género y familiar, en un contexto cultural y educativo no formal.

 

La creación de esta red de trabajo garantizará la visibilidad de la situación de las mujeres lesbianas, trans y  bisexuales frente a la sociedad para combatir la LTBIfobia,  reforzando el papel de Extremadura Entiende como referente autonómico. 

 

 

Comments are closed.