Orgullo LGTBI Extremadura = Orgullo Transfeminista

On 22 junio 2020

El lema “Orgullo LGTBI Extremadura = Orgullo Transfeminista” es el elegido por las entidades Extremadura Entiende y Fundación Triángulo Extremadura para el Orgullo LGBTI de este año 2020.

En Extremadura, este año, el cartel rinde un sentido homenaje a quienes iniciaron la lucha por los derechos LGTBI , las  mujeres trans, llevando al lema el carácter Transfeminista con el que se define e identifica el Orgullo en la región. «Se pretende con ello, un reconocimiento a las mujeres trans que iniciaron en Nueva York el movimiento por los derechos de las personas LGTB, origen del activismo. Para avanzar, siempre es importante tener presentes de donde partimos, y fueron mujeres trans, negras, pobres, excluidas, violentadas, las que alzaron la voz para iniciar el camino que nos ha traído hasta 2020».

Así lo expresa la nota de prensa lanzada hoy a los medios para presentar el cartel, el lema y las actividades que tendrán lugar por motivo del Orgullo este 2020. 

Acceso a la Nota de prensa Orgullo 2020

En 2020, aunque no se celebrará manifestación de forma presencial por motivos de seguridad, las entidades LGTBI de la región invitan a la ciudadanía a visibilizar el compromiso con los derechos de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales.

Para conmemorar este 28 de Junio en Extremadura se propondrán actividades relacionadas con la visibilidad en los balcones bajo el hastag #BalconesOrgullosos, uno de los espacios más utilizados para la reivindicación en los últimos meses. Además, durante el fin de semana, bajo el hastag #ManifiestaTuORGULLO se llevará a cabo la reivindicación ciudadana a través de las redes sociales.

Las organizaciones LGBTI regionales, Extremadura Entiende y Fundación Triángulo declinan llevar a cabo actividades con convocatoria de público debido a la situación generada por el COVID19.

Comments are closed.