Respuesta al comunicado de la Consejería de Igualdad y Portavocía Junta de Extremadura

On 9 abril 2020

Extremadura Entiende es una entidad feminista que lucha contra el patriarcado y la invisibilización de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales; esta entidad defiende que el feminismo sin las mujeres trans, no es feminismo; y queremos reiterar que en ningún momento de la ponencia se niega el hecho de ser mujer, como recoge el segundo párrafo del comunicado, ya que entendemos que el hecho de ser mujer, en un concepto más amplio que el de tener una vagina.

Ser trans es simplemente una de las innumerables experiencias y formas de ser mujer que hay, ninguna de las cuales es más real que otra.

Desde esta entidad estamos profundamente apenadas por todo lo que manifiesta el segundo párrafo:

Asimismo, la Administración regional señala que invisibilizar el hecho de ser mujer supone una negación del patriarcado y, por tanto, una inexistencia del sentido y la necesidad de la lucha feminista a favor de la igualdad

En él se refleja e invita a la exclusión de un gran grupo de compañeras y queremos manifestar la violencia y la marginación que conlleva seguir definiendo la categoría mujer de forma biologicista, excluyente y normativa.

Ser mujer es tan amplio como nos enseñó Simone de Beauvoir: «Mujer se hace, no se nace”.

Es el deber que tenemos como organización de la Sociedad Civil, promover acciones de sensibilización, formación y de promoción del respeto a la diversidad; así como defender los derechos de todas las mujeres de nuestro colectivo.

Junta Directiva de Extremadura Entiende

Comments are closed.