FELGTB ofrece la Línea Arcoíris para personas LGTBI en situaciones de vulnerabilidad agravadas por la crisis sanitaria

On 20 marzo 2020

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) pone la Línea Arcoíris, servicio de atención telefónica de la Federación, a disposición de todas aquellas personas LGTBI que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad debido a la crisis sanitaria.

Extremadura Entiende, única entidad extremeña de FELGTB, quiere animar a todas las mujeres lesbianas, trans y bisexuales de Extremadura aponerse en contacto con dicho recurso en caso de necesitarlo.

Todas las entidades de FELGTB incidimos en que la obligación de permanecer en el domicilio puede generar situaciones conflictivas dentro del propio hogar como las que pueden vivir, por ejemplo, las jóvenes y adolescentes LTBI con familias LTBIfóbicas que no respetan su orientación sexual y/o su identidad de género.

“Convivir día tras día con personas que cuestionan o niegan la propia identidad puede generar sentimientos de estrés, depresión, ansiedad, etc. por lo que la Línea Arcoíris, que también ofrece su servicio por email, así como nuestra web www.stopacosoescolarlgtb.com, podrían resultar recursos útiles también en estas circunstancias”, asegura Uge Sangil, presidenta de la Federación.

La situación de confinamiento en el hogar puede agravar problemáticas ya existentes como la soledad de las mujeres mayores LTBI que, según un estudio de FELGTB, en un 52% de los casos, viven solas.

“Según esta investigación, la soledad, el aislamiento y la falta de apoyo familiar son la principal dificultad para casi el 40% de las personas mayores LGTBI, por lo que entendemos que, en estos momentos de incertidumbre y especial dificultad, el mero hecho de tener una voz amiga con la que compartir preocupaciones, dudas y miedos, puede ser de gran ayuda”, explica SanGil.

“La huella psicológica y social del coronavirus a nivel individual va a depender de cómo cada persona gestione esta situación y de la red de apoyo con la que cuente”, informa la presidenta.

Datos de contacto de la Línea Arcoíris

Teléfono 91 360 46 05 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

Correo electrónico info@felgtb.org

Pilar Milanés, Presidenta de Extremadura Entiende envía un abrazo enorme y mucho ánimo para sobrellevar esta situación, «de la que saldremos fortalecidas y con más ganas que nunca de luchar juntas por mejorar la situación de las mujeres LTB extremeñas»

 Aprovechamos para recordaros que Extremadura Entiende sigue trabajando de manera telemática

y que os atenderemos siempre que lo necesitéis.

Teléfono 644 36 00 73 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

Correos: proyectos@extremaduraentiende.org  visibles@extremaduraentiende.org

También a través de nuestras redes sociales.

Comments are closed.