Extremadura Entiende y Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) Extremadura, firman un convenio de colaboración

On 22 octubre 2019

Hoy 22 de octubre, Extremadura Entiende y Mujeres en Zona de Conflicto han firmado un acuerdo de colaboración en la sede de Mujeres en Zona de Conflicto de Cáceres. Esta colaboración forma parte de las objetivos del Proyecto » Apoyo a Extremadura Entiende» 2019, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

 

Mujeres en Zona de Conflicto y Extremadura Entiende han firmado hoy en Cáceres un convenio de colaboración, con el objetivo favorecer la visibilidad y el empoderamiento de todas las mujeres y en especial de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales.

A la firma han asistido: Sisi Cáceres Rojo, presidenta de Extremadura Entiende y Mila Ramos Jurado, presidenta de Mujeres en Zona de Conflicto Extremadura. En la foto Gloria Vázquez (técnica de MZC), en su representación y Sisi Cáceres.

«EXTREMADURA ENTIENDE es una entidad sin ánimo de lucro, feminista, apartidista y laica, con una clara misión reivindicativa y con el fin de visibilizar y dar voz al colectivo de mujeres lesbianas, trans y bisexuales».

Y «MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO” es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1994 por mujeres y hombres unidos con un objetivo común: posicionarse y actuar ante aquellas situaciones donde la desigualdad estructural impida la consecución de un desarrollo y sostenible en pie de la igualdad. Uno de sus principales objetivos es el de acortar la desigualdad de género para procurar en empoderamiento de las mujeres y el desarrollo local.

Este convenio tiene la misión principal de:

  • Colaborar en la difusión de las actividades relacionadas con la participación y el empoderamiento de las mujeres.
  • Crear redes de colaboración y derivación entre ambas entidades.
  • Intercambiar información, experiencias, resultados y buenas prácticas.

Ambas entidades señalan que van a estar bien pendientes de que esto se cumpla, asumiendo, a su vez, la responsabilidad que les corresponde.

Comments are closed.