Extremadura Entiende y Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) Extremadura, firman un convenio de colaboración

On 22 octubre 2019

Hoy 22 de octubre, Extremadura Entiende y Mujeres en Zona de Conflicto han firmado un acuerdo de colaboración en la sede de Mujeres en Zona de Conflicto de Cáceres.

 

Mujeres en Zona de Conflicto y Extremadura Entiende han firmado hoy en Cáceres un convenio de colaboración, con el objetivo favorecer la visibilidad y el empoderamiento de todas las mujeres y en especial de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales.

A la firma han asistido: Sisi Cáceres Rojo, presidenta de Extremadura Entiende y Mila Ramos Jurado, presidenta de Mujeres en Zona de Conflicto Extremadura. En la foto Gloria Vázquez (técnica de MZC), en su representación y Sisi Cáceres.

«EXTREMADURA ENTIENDE es una entidad sin ánimo de lucro, feminista, apartidista y laica, con una clara misión reivindicativa y con el fin de visibilizar y dar voz al colectivo de mujeres lesbianas, trans y bisexuales».

Y «MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO” es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1994 por mujeres y hombres unidos con un objetivo común: posicionarse y actuar ante aquellas situaciones donde la desigualdad estructural impida la consecución de un desarrollo y sostenible en pie de la igualdad. Uno de sus principales objetivos es el de acortar la desigualdad de género para procurar en empoderamiento de las mujeres y el desarrollo local.

Este convenio tiene la misión principal de:

  • Colaborar en la difusión de las actividades relacionadas con la participación y el empoderamiento de las mujeres.
  • Crear redes de colaboración y derivación entre ambas entidades.
  • Intercambiar información, experiencias, resultados y buenas prácticas.

Ambas entidades señalan que van a estar bien pendientes de que esto se cumpla, asumiendo, a su vez, la responsabilidad que les corresponde.

Comments are closed.