Extremadura Entiende y Comisiones Obreras Extremadura firman un Acuerdo de Colaboración

On 4 octubre 2019

Comisiones Obreras Extremadura y Extremadura Entiende han firmado hoy día 4 de octubre en Mérida un convenio de colaboración. El objetivo del convenio versa en favorecer la visibilidad en el ámbito laboral de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales en Extremadura. Esta colaboración forma parte de los objetivos del Proyecto » Apoyo a Extremadura Entiende» 2019, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

A la firma asisten: Sisi Cáceres Rojo, presidenta de Extremadura Entiende,  Mª Encarnación Chacón Belmonte, secretaria general de Comisiones Obreras de Extremadura y Porfirio Méndez, encargado del departamento LGTBI del sindicato.

«EXTREMADURA ENTIENDE es una entidad sin ánimo de lucro, feminista, apartidista y laica, con una clara misión reivindicativa y con el fin de visibilizar y dar voz al colectivo de mujeres lesbianas, trans y bisexuales».

«COMISIONES OBRERAS EXTREMADURA” es un sindicato de clase entre cuyos propósitos se encuentra en eliminar cualquier tipo de desigualdad social, económica y laboral, así como cualquier tipo de discriminación laboral por razón de sexo o por condición afectivo- sexual.

Este convenio tiene la misión principal de:

  • Realizar intervenciones conjuntas para mejorar la calidad de vida, destacando su ámbito laboral, de los colectivos con los que trabajan ambas entidades;
  • Visibilizar posibles discriminaciones en el mercado laboral por temas de orientación sexual o identidad de género;
  • Velar por la igualdad real y efectiva en los centros de trabajo.
  •  Difundir y potenciar externa e internamente las áreas de trabajo de las dos entidades.

Ambas entidades señalan que van a estar bien pendientes de que esto se cumpla, asumiendo, a su vez, la responsabilidad que les corresponde.

Comments are closed.