Extremadura Entiende y Fundación Mujeres Extremadura firman un Acuerdo de Colaboración

On 23 septiembre 2019

Fundación Mujeres Extremadura y Extremadura Entiende han firmado esta mañana en Cáceres un convenio de colaboración, con el objetivo de visibilizar y fortalecer la posición de las mujeres y mejorar su situación en todos los ámbitos de la vida.

A la firma han asistido: Sisi Cáceres Rojo, presidenta de Extremadura Entiende y Carmen Casco Casas, Coordinadora de la Delegación Fundación Mujeres Extremadura.

 

«EXTREMADURA ENTIENDE es una entidad sin ánimo de lucro, feminista, apartidista y laica, con una clara misión reivindicativa y con el fin de visibilizar y dar voz al colectivo de mujeres lesbianas, trans y bisexuales».

Y «Fundación Mujeres Extremadura es una entidad feminista, sin ánimo de lucro cuya misión principal es contribuir al cambio social y político necesario para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva en todos los ámbitos de la vida y conseguir, de esta forma, mejorar la situación social, la calidad de vida y los derechos plenos de las mujeres».

Este convenio tiene la misión principal de:

  • Colaborar en la difusión de las actividades relacionadas con la participación y el empoderamiento de las mujeres;
  • Crear redes de colaboración y derivación entre ambas entidades;
  • Intercambiar información, experiencias, resultados y buenas prácticas entre ambas entidades. 

Ambas entidades señalan que van a estar bien pendientes de que esto se cumpla, asumiendo, a su vez, la responsabilidad que les corresponde.

Comments are closed.