SÍNDROME DEL PERO

On 15 abril 2019

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) lanza este mes de abril, la nueva campaña “El Síndrome del Pero”. Se trata de una iniciativa que pretende combatir los discursos de odio contra la población LGTBI facilitando herramientas de contraargumentación a todas aquellas personas que se sienten ofendidas ante la reaparición y proliferación de determinados mensajes LGTBIfóbicos.

Y eso del Síndrome del Pero… ¿qué es?

Seguro que has escuchado alguna vez frases del tipo «sí, yo tengo una amiga lesbiana, PERO…» o  “Está bien que puedan reivindicar sus derechos, PERO…”. Esto son algunos de los síntomas que el “Síndrome del Pero” desarrolla y que intentaremos erradicar con un nuevo medicamento: el “Argumentine”. Este particular remedio, que no es sino una buena dosis de argumentos, busca dotar de respuestas a todas las personas que “se encienden” cuando alguien adopta el discurso de odio en las conversaciones coloquiales, ya sea de manera presencial o a través de las redes sociales, pero que carecen de información suficiente para saber cómo responder ante estas ideologías intransigentes. Este síndrome viene resurgiendo con resurgido con fuerza y afecta a muchas personas.

La FELGTB ha creado la web www.sindromedelpero.org para que toda persona interesada en saber si ha contraído o no el síndrome pueda comprobarlo a través de un test y para que, en caso afirmativo, acceda al tratamiento.

La campaña se lanzará este martes a través de redes sociales con el hashtag #SíndromeDelPero.

Comments are closed.