Extremadura Entiende acoge la proyección de las mejores piezas del I Certamen de Cortos por la Visibilidad Lésbica

On 2 abril 2019

Desde Extremadura Entiende tenemos preparadas muchas actividades con motivo del mes de la visibilidad lésbica.

El día 11 de abril a las 20.00h en Cáceres y Mérida, y a las 19.30h en Badajoz, se proyectarán una serie de trabajos seleccionados de entre todos los presentados en este concurso organizado por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, y Bisexuales).

Esta proyección forma parte de las actividades del Proyecto » Apoyo a Extremadura Entiende» 2019, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Extremadura Entiende acogerá la proyección de las mejores piezas del I Certamen de Cortos por la Visibilidad Lésbica, iniciativa organizada por los grupos de Cultura y Políticas Lésbicas de la FELGTB con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que se desarrollará en el marco del Festival La Culta.

En esta primera edición del certamen y con motivo del año temático de la Federación “Mayores Sin armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”, todos los trabajos tienen como objetivo difundir la realidad de las mujeres mayores lesbianas.

Al organizar esta proyección, Extremadura Entiende se suma a Nós Mesmas (Vigo), Colectivo Galactyco (Cartagena), Lambda, collectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals (València), Amlega (Melilla), Somos (Aragón), Colectivo Gamá (Las Palmas de Gran Canaria), Asociación LGBTI de Canarias, Algarabía (Tenerife), Cogam (Madrid), ALAS A Coruña (A Coruña), para apostar por la visibilización de la realidad de estas mujeres.

Se trata de una material de alta calidad y muy interesante para tratar la visibilidad de las mujeres lesbianas mayores. Junto a este certamen, se proyectarán otros cortos que participaran fuera de concurso. Se trata de un certamen en el que habrá una votación popular.

El tiempo completo de la proyección, es de aproximadamente una hora.

Los cortometrajes que se proyectarán serán:

Cortos seleccionados:

«Algo que contarte» de Erika Naveda Benavide y Jorge Santos Padilla;

«A puerta cerrada» de Daniel San Pedro;

«Así quiero vivir» de Dani Curbelo;

» Estimada señorita directora» de Michèle Massé;

«Gritar quién soy» de Eley Grey

 

Además, se proyectarán las siguiente piezas fuera de concurso por su calidad artística y contenido afín al certamen:

«Daniela» de Eugenio Dhamo y Martín Crespo;

«Lo que no se ve» de Lamberto Guerra;

«No me olvides» de Josep Amorós.

 

En Mérida, se proyectará a las 20.00 horas en la Sede de Extremadura Entiende, C/ Legión V, nº 2.

 

En Cáceres, a las 20.00 horas en el espacio solidario de Anúmbara, en la Avda, Virgen de la Montaña, nº 1, Pasaje Norba, local 5.

 

En Badajoz, se proyectará a las 19.30 horas en la Casa de la Mujer y el Menor, Avd. Federico Mayor Zaragoza, esquina con Avd. Elvas (Frente al edificio Conquistadores), 06006.

 

Se trata de una actividad gratuita y abierta al público.

 

 

Comments are closed.