Extremadura Entiende viaja a EEUU por los derechos LTB

On 29 marzo 2019

Sisi Cáceres, la presidenta de Extremadura Entiende, volará el próximo 30 de marzo a Estados Unidos para realizar un proyecto sobre los derechos de las personas LGTBI, donde permanecerá hasta el 21 de abril. La visita al país americano se desarrollará en varias ciudades como Seattle, Nueva York, Kansas City, Washington DC… Además de ir acompañada de compañeros y compañeras de otras asociaciones españolas de Cantabria, Melilla, Valencia y Madrid.

La presidenta de Extremadura Entiende junto con las compañeras y compañeros de Amlega, Lambda y Alega delante de la estatua en homenaje a Martin Luther King.

 

Este viaje tiene una serie de objetivos específicos marcados por el Departamento de Estado del país, por ejemplo, analizar los derechos LGTBI de los que goza la ciudadanía estadounidense, en relación con los valores y principios que constituyen la política de derechos humanos y bienestar de la población de los Estados Unidos. De esta forma, se explorarán varios ámbitos relacionados con el colectivo LGTBI en este territorio, como la igualdad de oportunidades y acceso a recursos económicos, sanitarios y educativos, la libertad de expresión de género, el desarrollo de la cultura LGTBI…

 

Para una asociación como Extremadura Entiende, que está formada por mujeres lesbianas, trans* y bisexuales, es una gran oportunidad participar en este proyecto internacional, porque de esta forma se puede dar un impulso a las políticas lésbicas, además de conocer otra cultura y otros movimientos del colectivo LTB en un país tan importante para el mismo.

Comments are closed.