CONFERENCIA EUROPEA DE LESBIANAS*

On 6 marzo 2019

Lesbianas, entramos en la agenda:

¡Por fin un estudio europeo solo para nosotras!

La Directoria de Investigación de la European Lesbian Conference (EL*C), Kika Fumero, os invita a participar en una encuesta,  desde la Conferencia Europea de Lesbianas* con el objetivo de cubrir la escalofriante ausencia de datos numéricos y estadísticos sobre las mujeres que aman y desean a otras mujeres: sus experiencias de vida.

En 2017 iniciaron una recolecta de cifras y datos presentes en otros estudios e investigaciones y elaboraron el EL*C Brief Report on Lesbian* Lives in (parts of) Europe centrado en dos temas fundamentales: la Discriminación y la Salud.

Este año, con el fin de darle continuidad a esta iniciativa, se han aventurado a lanzar su propio estudio y nos gustaría contar con vuestra participación y ayudar en la difusión con el fin de alcanzar al mayor número de nosotras posible. Cuantas más seamos, mayor será la calidad de los resultados obtenidos y más nos beneficiaremos entre todas.

La encuesta cuenta con preguntas destinadas a dar cuenta de la cotidianidad de las lesbianas en distintas regiones de Europa y Asia Central, sobre aspectos relevantes de nuestras vidas, tales como la salud, la violencia y discriminaciones, la participación en la vida política, la visibilidad, la familia, etc.

Se encuentran en la fase de difusión de su estudio y les  encantaría poder contar con vuestra participación y con vuestra ayuda en la difusión. Compartimos aquí algunas pistas que podéis seguir:

Si eres una organización, podríais compartir esta encuesta con las socias;
Para las lesbianas, podéis participar en el cuestionario y compartirlo con sus amantes, novias, ex, amigas y colegas lesbianas!
Si eres empresaria/o, os  agradeceríamos que compartieséis esta encuesta con las colegas lesbianas.

Tendrán el inmenso placer de presentarles los primeros resultados de este estudio – tanto a ustedes como a la prensa y al mundo entero– durante la segunda edición de la Conferencia Europea de Lesbianas*, del 12 al 14 de abril 2019 en Kiev (Ucrania).

Con vuestra participación en la encuesta entraréis en el sorteo de 2 entradas gratuitas para asistir a la conferencia.

Las respuestas del cuestionario, que está en inglés, deberán enviarse antes del día 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Muchísimas gracias de antemano por vuestro apoyo. ¡¡Estamos encantadas de poder contar contigo!!

 

Para más información:

http://kikafumero.mailrelay-iv.es/mailing/1907/2.html?t=565b424058060d565340015d015e06315a005707055905560d0905000606005c52121b58040207

Comments are closed.