Nota de Prensa | Ciudades en pie por la Ley de Igualdad LGTBI

On 30 octubre 2018

Activistas protestan conjuntamente por todo el país en una jornada para denunciar el retraso en la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI

Extremadura Entiende junto al resto de entidades de FELGTB exigen que se haga efectivo “de una vez por todas” el compromiso manifestado por los partidos políticos

[30.10.18]. Extremadura Entiende junto a las 48 entidades restantes que componen la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), y otras muchas que colaboraron en el borrador de la proposición, han llevado a cabo hoy una jornada de protesta para denunciar el “injustificable e indignante retraso en la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI”, según ha expresado Uge Sangil, presidenta de FELGTB en la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid. Bajo el nombre ‘Ciudades en pie por la Ley de Igualdad LGTBI” y mediante la realización de ruedas de prensa en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Mérida, estas organizaciones han exigido a todos los grupos parlamentarios que “de una vez por todas asuman su compromiso y verdaderamente trabajen decididamente para la aprobación de la Proposición de Ley de Igualdad LGTBI”.

Las organizaciones que conforman FELGTB manifiestan “su hastío ante una inacción que prolonga el sufrimiento, desprotección y vulnerabilidad de niños, niñas, niñes, adolescentes y personas adultas ante la discriminación por orientación sexual e identidad o expresión de género”, ha manifestado en Gijón Mané Fernández, vicepresidente de FELGTB.

FELGTB hoy también ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo en la que se recoge, entre otros aspectos, “el denigrante trato hacia las personas trans que supone no legislar para que dejen de estar consideradas enfermas mentales”.

El respaldo social a una ley de derechos humanos

La Ley de Igualdad LGTBI fue registrada el 4 de mayo de 2017 en el Congreso de los Diputados con el nombre de Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y su toma en consideración fue debatida y aprobada por amplia mayoría en el Pleno el 19 de septiembre de 2017.

Aquí en Extremadura, Sisi Cáceres Rojo, presidenta de Extremadura Entiende en la rueda de prensa celebrada en Mérida en el día de las ‘Ciudades en pie por la Ley de Igualdad LGTBI’ ha pedido que “todos los partidos políticos entiendan que estamos hablando de derechos humanos, de acabar con la discriminación a las parejas de mujeres en los procesos de filiación… Es también una norma feminista elaborada desde una perspectiva transversal, en la que se ha tenido en cuenta la situación de las personas con discapacidad, inmigrantes, asiladas, mayores, menores de edad…”.

Cáceres hace un llamamiento a los partidos políticos en Extremadura para que trasladen la urgencia al ámbito estatal, ya que esta ley complementa a la legislación autonómica extremeña.

“Esta Ley Estatal unifica las diferentes legislaciones que ya existen en muchas comunidades autónomas, como Extremadura y garantiza que todas las personas tengamos los mismos derechos con independencia del lugar en el que residamos. Es una cuestión de equidad y justicia” ha añadido Cáceres Rojo.

Para más información y entrevistas:  info@extremaduraentiende.org |  Tel. 644 360 073

Comments are closed.