Cáceres Visible 2018 ¡Comenzamos en septiembre!

On 28 agosto 2018

Hace unos meses anunciábamos que volvíamos por tercer año consecutivo con el proyecto CÁCERES VISIBLE financiado por la Diputación Provincial de Cáceres dentro de su Programa de Igualdad de Oportunidades 2018.

Hoy queremos informaros que a partir de septiembre comenzarán las actividades de cuentacuentos destinadas a menores de 5 a 10 años de poblaciones menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

 

¿En qué consisten estas acciones?

Este año además de contar con cuentacuentos también se desarrollarán actividades como mini-teatro o títeres de la mano de las compañeras de la Asociación Cultural LAS SIN CARPAS, Teatro Social Clown.

Todas las actividades son de carácter lúdico para los/as/es más pequeños/as/es pero con claro mensaje: LA DIVERSIDAD

A través de cuentos o historias inventadas se trabajará la diversidad afectiva y familiar con el fin de evitar las construcciones de estereotipos y prejuicios sociales, además de promover el respeto, la libertad y la igualdad de todos/as/es y evitar el acoso entre iguales, el sexismo y la LGTBIfobia.

 

¿Cómo puedo solicitar una actividad en mi población o centro educativo?

Contactando con nuestras compañeras LAS SIN CARPAS en el tel. 607 212 229 o a través de nosotras en el tel. 644 360 073 o escribiéndonos al correo proyectos@extremaduraentiende.org

 

¿Dónde puedo conseguir material para trabajar en clase o con mis hijos/as/es?

Te facilitamos la guía de cuentos que editamos el pasado año y que es un gran recurso para poder trabajar la diversidad con los/as/es pequeños/as/es de una forma muy divertida.

Descargar guía: GUÍA CUENTOS POR LA DIVERSIDAD

Comments are closed.