Orgullo LGTBI en Extremadura

On 19 junio 2018

Comienzan las acciones con motivo del Orgullo LGTBI y en Extremadura contaremos con una amplia programación de actividades en distintos puntos de la región.

Para empezar, esta semana se celebra el Orgullo en Cáceres y viene cargado de activismo para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI y mostrar todo nuestro apoyo.

Las actividades darán comienzo el miércoles 20 de junio con la proyección de un mediometraje de temática Trans. Ayer mismo conocíamos que la transexualidad por fin ha dejado de ser considerada una enfermedad por la OMS, así que nada mejor para celebrarlo que disfrutando juntxs de este mediometraje. La cita tendrá lugar en el Espacio Solidario Anúmbara a las 20:30 h (Av. Virgen de la Montaña, 1, Pasaje Norba, Cáceres).

El jueves 21 continuamos con la obra Arriba y Abajo, teatro lésbico de la mano de la Asociación Las Sin Carpa. Sin duda un interesante evento que, de nuevo, tendrá lugar en el Espacio Solidario Anúmbara a las 20:30 h.

Para finalizar la semana en Cáceres, tenemos una cita el viernes 22 de junio a las 20:00 h en el parque El Rodeo, donde tendrá lugar una concentración en defensa del colectivo LGTBI y a continuación se hará la lectura del manifiesto. La tarde se completará con mesas informativas de las distintas entidades LGTBI de Extremadura, así como cuentacuentos para lxs más pequeñxs y djs con música en directo.

 

Las actividades del Orgullo continuarán en Mérida a partir del sábado 23, con una fiesta por la diversidad que comenzará a las 23:00 h  en la Sala Barocco (Plaza de la Constitución, 2, Mérida).

El lunes 25 se proyectará la película BarBahar. Entre dos mundos, película israelí que en 2016 fue galardonada en el Festival de Toronto y en el Festival de San Sebastián. La proyección tendrá lugar a las 20:30 h en el Centro Obra Social Caja Badajoz (Plaza de Santo Domingo, 1, Mérida).

La noche del martes 26 podremos disfrutar en un punto inmejorable, el Templo de Diana (C/ Santa Catalina, 7, Mérida) de un concierto por la igualdad de la mano de la Banda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, que comenzará a las 22:00 h.

La emisora municipal de Mérida, Radio Forum, emitirá el miércoles 27 un Especial Orgullo de su programa sobre actualidad LGTBI DiversiaRadio Forum puede sintonizarse en el 107.4 FM o a través de su web o app. Además, el día acabará con una charla-coloquio sobre transexualidad en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Alcazaba (C/ John Lennon, 5, Mérida) a las 20:30 h.

Este año Mérida acogerá el jueves 28 de junio la manifestación del Orgullo de Extremadura, primera manifestación en la historia de nuestra Comunidad Autónoma que constituirá el acto central del Orgullo en nuestra región. El recorrido comenzará a las 20:00 h en el Parque de los Enamorados (Parque López de Ayala) y finalizará en la Plaza de España.

A continuación se hará la lectura del manifiesto por parte de Extremadura Entiende, Chrysallis y Fundación Triángulo, donde se remarcará la importancia y visibilización del colectivo Trans, así como actividades de ocio para finalizar la jornada.

A las 21:30 h comenzarán las actuaciones, que contarán con Priscilla Osiris, La Perversa, Lolita Pink Up, Soraya y Funny Games.

Por otra parte, el viernes 29 de junio a las 20:30 h se proyectará la película Call me by your name en la Filmoteca de Extremadura (C/ Rincón de la Monja, 6, Cáceres), película nominada a múltiples premios y ganadora de un Óscar y un premio BAFTA.

También recordar que la exposición «El amor hace familias» podrá visitarse en la Plaza de España de Mérida desde el 22 hasta el 29 de junio.

Comments are closed.