Las Cortes de Aragón aprueban por unanimidad la comúnmente conocida como Ley Trans

On 19 abril 2018

El jueves 19 de abril de 2018 será recordado como un día histórico para el colectivo LGTBI de Aragón.

Por fin, tras años de ostracismo e invisibilidad hacia el colectivo trans y después de muchos meses de un trabajo durísimo por parte del movimiento asociativo LGTBI aragonés y de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, se ha aprobado por unanimidad  la Ley de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En palabras de Ira Terán, portavoz de cuestiones trans de SOMOShoy Aragón es un territorio más decente porque se reconoce la dignidad de todas las personas. Llevamos años esperando a que se protejan nuestras vidas, a que se nos dignifique y a que se nos reconozca legal y socialmente, años esperando a que se empiecen a castigar las conductas tránsfobas y discriminatorias.

Juan Diego Ramos, Presidente de la ONG activista, ha declarado al respecto que SOMOS nació para trabajar por la consecución de una igualdad social y legal que fuera real y efectiva y un día como el de hoy es de esas fechas en las que también debemos felicitarnos. Durante dos años, tanto la Mesa de trabajo como los grupos parlamentarios han dado lo mejor de sí para que nuestra ley, la redactada por los colectivos, saliera adelante.

Comments are closed.