Finaliza el VIII Congreso de FELGTB con nueva presidenta

On 16 abril 2018

El VIII Congreso de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), que ha tenido lugar los días 13, 14 y 15 de abril en Madrid y que se ha llamado ‘Impulsando Leyes, TRANSformando la Sociedad’, ha finalizado eligiendo nueva Comisión Ejecutiva.

Uge Sangil asume la presidencia de FELGTB; Mané Fernández, la vicepresidencia y Loren González la secretaría.  El resto de la Comisión Ejecutiva estará formado por Paula Iglesias, Maribel Povedano, Carlos Castaño, Raquel Centeno, Josefa Suárez, Noelia Herrero y José Luis Lafuente.

Uge Sangil ha expresado su agradecimiento al equipo saliente y ha adelantado la concesión de las Plumas 2018, galardón que otorga FELGTB, a Boti García Rodrigo, quien deja el activismo en la organización tras 18 años. Boti asumió la presidencia de FELGTB de 2012 a 2015 y ha sido la responsable de Relaciones Institucionales durante los tres últimos años.

Por otra parte, FELGTB ha decidido este fin de semana crear un Comité Consultivo formado por las personas que han asumido los puestos de máxima responsabilidad en las anteriores ejecutivas. También han sido elegidas las personas que asumirán la coordinación de los grupos de trabajo, que han sido reestructurados.

Jesús Generelo, quien ha sido presidente de FELGTB desde marzo de 2015 hasta este fin de semana, ha terminado su mandato reivindicando la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI, actualmente en trámite parlamentario. La aprobación de esta Ley seguirá siendo la máxima prioridad de la federación .

Por último, entre otros muchos temas, también se aprobó el cambio de nombre de la organización, que pasará a llamarse ‘Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales’. El motivo es utilizar un ‘término paraguas’ para no sólo abarcar la realidad de las personas transexuales, sino también de aquellas otras que se consideran transgénero o de género no binario.

Desde Extremadura Entiende no hemos dejado pasar la oportunidad y hemos asistido al VIII Congreso de FELGTB para seguir dando todo nuestro apoyo y continuar luchando por la igualdad de derechos de las personas LGTBI.

 

 

Comments are closed.