NdP VIII Congreso de FELGTB

On 12 abril 2018

El VIII Congreso de FELGTB reforzará este fin de semana su apuesta por la Ley de Igualdad LGTBI.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebrará este fin de semana (13, 14 y 15 de abril) en Madrid su VIII Congreso, que llevará por nombre ‘Impulsando Leyes, TRANSformando la Sociedad’. Esta organización, la mayor entidad LGTB española y una de las mayores de Europa, afrontará la renovación de su equipo coordinador. Jesús Generelo, presidente de FELGTB desde marzo de 2015, termina su mandato y dará paso a la presidencia de una activista, ya que −por razones estatutarias− tras la presidencia de un hombre debe ser una mujer o una persona trans quien ejerza ese cargo.

Al VIII Congreso de FELGTB acudiremos representantes de las 44 entidades que actualmente la conforman, entre las que nos encontramos Extremadura Entiende, miembro de FELGTB desde 2008. Consideramos muy importante pertenecer a la Federación, ya que esto nos permite estar en contacto con el resto de entidades a nivel nacional y formar un frente común en la lucha por los derechos de las personas LGTB.

En el VIII Congreso se marcarán las directrices de trabajo de la federación para los próximos tres años, y se prevé que el trabajo a favor de la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI siga siendo su máxima prioridad.

Además, y entre otros muchos temas, se votará el cambio de nombre de la organización, que pasaría a llamarse Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales. La razón que lo motiva es el querer utilizar un ‘término paraguas’ para no sólo abarcar la realidad de las personas transexuales, sino también de aquellas otras que se consideran transgénero o de género no binario, siendo así coherentes con el trabajo que la organización realiza.

El viernes a las 18.00 horas dará comienzo el VIII Congreso con un acto inaugural al que asistirán representantes de instituciones, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales. Entre las personas asistentes se encuentran Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO). Tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación ONCE.

Comments are closed.