Jornadas de Visibilidad Lésbica 21 y 22 de abril en Navalmoral de la Mata

On 21 marzo 2018

Promovido por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, a la que pertenece nuestra entidad) cada 26 de abril, desde 2008, se celebra en España el Día de la Visibilidad Lésbica para reclamar el papel que les corresponde a las mujeres lesbianas en el espacio público.

Y alrededor de esta fecha Extremadura Entiende siempre ha desarrollado distintas acciones para animar a las mujeres lesbianas que temen hacer pública su orientación a reflexionar acerca de las causas que se lo impiden y a tratar de combatirlas, así como para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que las mujeres lesbianas extremeñas y rurales, vivan su vida con libertad.

Uno de los hitos conseguidos este año ha sido la inclusión de este día en el calendario de reivindicación del Instituto de la Mujer de Extremadura como fecha institucional, junto al 8 de marzo o el 25 de Noviembre.

Somos la primera y única CCAA que lo hemos hecho y por eso, la celebración de este día debe ser puesta en valor porque Extremadura vuelve a ser el espejo y la referencia del resto del territorio español, en cuanto a la consecución de derechos del colectivo LGTBI, se refiere.

Por eso estamos programando distintas actividades que os iremos adelantando poco a poco pero de la que hoy destacamos las Jornadas de Visibilidad Lésbica: «Extremeñas LTB Visibles: ¡Un 10!» en relación a nuestros diez años por la lucha de los derechos de las mujeres LTB en Extremadura y a nivel estatal.

Podemos avanzaros de momento el cartel para que podáis ir reservando las fechas en vuestras agendas y en unos días lanzaremos el programa, que estamos acabando de cerrar y del que estamos seguras quedaréis encantadas.

¡Estad atentas a nuestra web y a nuestras redes sociales!

 

Comments are closed.