Alumnas que aman a otras alumnas

On 22 febrero 2018

Hola a todas.

Kika Fumero, profesora de francés de Secundaria, lesbiana visible en su instituto y activista por los derechos de las personas LGBTI quiere recoger datos (de forma totalmente anónima por supuesto) entre chicas lesbianas y bisexuales entre 1º de la ESO y 2º de Bachillerato para un proyecto de investigación en el que basa su tesis doctoral titulada «La voz de las alumnas que aman a otras alumnas en los centros educativos. Una mirada integradora desde la Coeducación».

El objetivo es llegar a las alumnas que se definen como lesbianas o bisexuales en sus relaciones amorosas para saber cómo viven el desarrollo de su identidad y su personalidad dentro de los institutos, en qué medida se sienten integradas en el sistema educativo, si tienen referentes cercanos dentro de él, si la educación afectiva y sexual que reciben en el instituto tiene en cuenta su realidad, etc.

Y desde Extremadura Entiende nos parece fundamental conocer esta realidad para poder atender las necesidades que tengan las chicas comprendidas en el perfil de este estudio.

En este enlace podrás conocer mejor a Kika, completar el cuestionario (aproximadamente lleva 8 minutos) y aclarar cualquier duda que tengas al respecto.

Así que si eres una alumna lesbiana o bisexual anímate a participar y si no lo eres o no quieres hacerlo, por favor ayúdanos a difundir a quiénes creas pueda interesar.

Cuestionario para alumnas que aman a otras alumnas


Comments are closed.