STOP acoso escolar LGTBI

On 18 febrero 2018

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) posee la primera web en España dedicada en exclusiva a luchar contra el acoso escolar por orientación sexual e identidad y expresión de género.

FELGTB, compuesta por más de 40 entidades entre las que se encuentra Extremadura Entiende, apuesta una vez más por la defensa de la educación en diversidad como principal línea de trabajo a la hora de combatir la LGTBfobia en las aulas. A través de la web www.stopacosoescolarlgtb.com pone a disposición de profesorado, alumnado y padres y madres recursos y soluciones específicos.

El grupo de Educación de FELGTB, en colaboración con un equipo de voluntariado compuesto por docentes y alumnado, han creado distintos recursos educativos dedicados de manera personalizada a víctimas de bullying LGTB, testigos y agresores de infantil, primaria e instituto. También  familias y docentes encontrarán su espacio específico con materiales de prevención y soluciones prácticas en esta web.

Es muy importante recalcar también la existencia de varias vías de comunicación directas puestas a disposición de alumnado, docencia y familias ante el acoso escolar motivado por LGTBfobia.

A través de los teléfonos del Ministerio de Educación (900 018 018) y de la Fundación ANAR (900 20 20 10) se atenderán urgencias relativas al acoso escolar LGTBfóbico 24 horas al día.

También FELGTB pone a disposición de la ciudadanía un teléfono de contacto (91 360 46 05), un número de Whatsapp (676 78 58 30) y un correo electrónico (info-jovenes@felgtb.org) para resolver dudas y consultas respecto a la prevención de la LGTBfobia en el entorno educativo.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se ha formado un equipo de profesionales que, en colaboración con el grupo de educación,  trabaja en la prevención del acoso escolar y el ciberbullying LGTBfóbico. Es una clara apuesta por la inclusión de las personas gais, lesbianas, bisexuales y trans a través de la lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género .

Los contenidos que se ofrecen en esta página web están diseñados para su aplicación real por parte de los agentes clave implicados: autoridades educativas, equipos docentes, de orientación y mediación, alumnado, asociaciones de madres y padres, familias y, en definitiva, a toda la comunidad educativa.

Esta página existe para ayudar a erradicar las actitudes discriminatorias e intolerantes construyendo un espacio seguro donde celebrar la diversidad y combatir la violencia.

Recuerda : http://felgtb.com/stopacosoescolar/

Comments are closed.