¡Nos sumamos a la HUELGA del 8 de Marzo!

On 12 febrero 2018

Según lo acordado por Consejo Local de las Mujeres de Mérida del que forma parte, Extremadura Entiende se adhiere a la convocatoria de Huelga Feminista para el próximo 8 de marzo

Si tienes interés en participar, acude a la Asamblea que tendrá lugar el día 14 de febrero a las 17,30h en el centro Clara Campoamor de Mérida.

Nuestra identidad es múltiple, somos diversas. Vivimos en el entorno rural y en el entorno urbano, trabajamos en el ámbito laboral y en el de los cuidados. Somos payas, gitanas, migradas y racializadas. Nuestras edades son todas y nos sabemos lesbianas, trans, bisexuales, inter, queer, hetero… Somos las que no están: somos las asesinadas, somos las presas. Somos TODAS. Juntas hoy paramos el mundo y gritamos: ¡BASTA! ante todas las violencias que nos atraviesan.

¡BASTA! De opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales!

¡BASTA! de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones.

¡BASTA! De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas.

Con la huelga de cuidados en la familia y la sociedad, damos visibilidad a un trabajo que nadie quiere reconocer, ya sea en la casa, mal pagado o como economía sumergida.

No aceptamos estar sometidas a peores condiciones laborales, ni cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo. Por eso también hacemos huelga laboral.

Denunciamos que ser mujer sea la principal causa de pobreza y que se nos castigue por nuestra diversidad.

Nuestros cuerpos no son mercadería ni objeto, y por eso, también hacemos huelga de consumo. ¡Basta ya de ser utilizadas como reclamo!

Exigimos también la despatologización de nuestras vidas, nuestras emociones, nuestras circunstancias: la medicalización responde a intereses de grandes empresas, no a nuestra salud. ¡Basta de considerar nuestros procesos de vida como enfermedades!

 

¡VIVA LA HUELGA FEMINISTA!

 

Comments are closed.