Campaña Vuelta al Cole 2017

On 6 octubre 2017

Dentro de la Campaña Vuelta al Cole de este año 2017 FELGTB ha lanzado varias iniciativas a las que nos sumamos como Extremadura Entiende.

Web Stop Acoso Escolar

Se ha puesto en funcionamiento la primera web contra el bullying LGTB, para trabajar en la prevención del acoso escolar y el ciberbullying LGTBfóbico, destinada a personas acosadas, acosadores, testigos, familias y profesorado de infantil, primera e instituto. El grupo de Educación de FELGTB, en colaboración con un equipo de voluntariado compuesto por docentes y alumnado, pone a disposición recursos y soluciones específicos.

WEB: http://felgtb.com/stopacosoescolar/

Es importante recalcar que existen varias vías de comunicación directa a disposición de alumnado, docencia y familias ante el acoso escolar motivado por LGTBfobia. A través de los teléfonos del Ministerio de Educación (900 018 018) y de la Fundación ANAR (900 20 20 10) se atenderán urgencias relativas al acoso escolar LGTBfóbico 24 horas al día. También FELGTB pone a disposición de la ciudadanía un teléfono de contacto (91 360 46 05), un número de Whatsapp (676 78 58 30) y un correo electrónico (info-jovenes@felgtb.org) para resolver dudas y consultas respecto a la prevención de la LGTBfobia en el entorno educativo.

Proyecto Escuelas Seguras

Esta web lanzada durante la Campaña Vuelta al Cole se une al proyecto «Escuelas Seguras» de la RED EDUCA que pretende crear una coalición de escuelas seguras para liderar los esfuerzos frente al acoso escolar. Con una metodología de trabajo en red, en la cual participaremos las 43 entidades federadas lograremos el desarrollo de un programa estatal para lograr una coalición que incluya alumnado, profesorado y personal de la administración dentro del ámbito educativo a todos los niveles. Con ello se diseñara un protocolo al que podrán adherirse los centros educativos para convertirse en espacios libres de LGTBfobia. De esta manera, se establecerá una red de colegios e institutos que conseguirán un sello de ‘Escuelas Seguras’ como reconocimiento al compromiso y responsabilidad de formar una ciudadanía educada en los valores del respeto a la diversidad.

Os presentamos el Vídeo de Sensibilización realizado dentro de la campaña Escuelas Seguras de FELGTB que patrocina Impulsa Podemos.

¡os animamos a compartirlo!

 

Comments are closed.